Hoy es viernes 29 de marzo de 2024 y son las 11:49 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

11 de marzo de 2014
VACUNAS 2014.
DOSIS PARA SER DISTRIBUIDAS EN HOSPITALES.

Las dosis, para ser distribuidas en vacunatorios y hospitales públicos de todo el país para personas que integren los denominados grupos de riesgo, fueron recibidas por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro de Salud, Juan Manzur.
“El total adquirido para este año por el Estado nacional es de 9 millones de dosis que se distribuirán bajo un sistema de evaluación sistemática del cumplimiento de las metas de cobertura de la población de riesgo”, dijo Capitanich.
El funcionario señaló que “desde 2003 aumentaron un 1.041 por ciento los recursos presupuestarios destinados a la protección de la población a través de las vacunas”, un récord histórico.
Durante el acto, que se realizó ayer en el Frigorífico Oneto, en el barrio de Constitución, el titular de la cartera sanitaria aseguró que Argentina, “en lo que tiene que ver con políticas de inmunización, está a la vanguardia, no sólo en la región sino a nivel mundial”, al recordar que en la última década se incorporaron 10 de las 16 vacunas que integran el Calendario Nacional.
Asimismo, reseñó que “a partir de lo que fue la crisis, aquella epidemia que vivió la Argentina en 2009 (por la gripe A), la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) decidió hacer un llamado: instruyó a llamar a licitación nacional e internacional con transferencia de tecnología al país para que se radique en Argentina una planta” capaz de producir las vacunas.
En consecuencia, un “gran porcentaje de esta vacuna ya es realizada en el país. Un 50, un 60 por ciento de todo el procedimiento ya se realiza en Argentina; es la única planta en América Latina que tiene la tecnología para realizar este tipo de vacunas”, revindicó.
AUMENTO. “Desde 2003 aumentaron un 1.041 por ciento los recursos presupuestarios destinados a la protección de la población a través de las vacunas”
Manzur detalló que las vacunas comenzarán a distribuirse de inmediato a las 24 provincias con el objetivo de “llegar a la época invernal, como en años anteriores, con una cobertura que supere el 90 por ciento entre la población de riesgo”.
La vacuna, producida por Sinergium Biotech, será gratuita en todos los vacunatorios y hospitales públicos del país para mujeres embarazadas en cualquier trimestre de gestación; personal de salud; madres de niños menores de 6 meses no vacunadas durante el embarazo; mayores de 65 años; niños de 6 meses a 2 años y personas de 2 a 64 años con enfermedades respiratorias o cardíacas, pacientes onco-hematológicos y trasplantados, obesos y diabéticos.
Por su parte, Capitanich destacó que desde la crisis en 2009 por la Gripe A los sistemas de prevención “han funcionado muy bien, tanto es así que tenemos el 90 por ciento de cobertura en los grupos vulnerables” y señaló que estas dosis serán “distribuidas a lo largo y ancho de todo el país, en los más de 8.600 vacunatorios”.
En tanto, para el presidente de la Fundación Centro de Estudios Infectológicos, Daniel Stamboulian, “la vacuna con la que cuenta nuestro país es más efectiva que la que había en 2009 y constituye un instrumento fundamental: no produce gripe, es segura y efectiva”.
El especialista recordó que “en época invernal, la gripe es la principal causa de enfermedad y muerte junto con la neumonía, por lo cual es muy importante que los integrantes de los grupos de riesgo se vacunen”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 29 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Hoy las primicias llegan a tus oídos antes que a los demás. Aprovecha esta ventaja, pero de manera discreta. Estás enamorado y el amor te hace olvidar de todo. Pasarás por alto un compromiso adquirido y alguien se enojará bastante. Deberás redoblar tus esfuerzos en el ámbito económico, ya que el camino se presenta muy complicado. Resultados en puerta.Sugerencia: Tus energías están bajas, debes acercarte a tu familia para compartir momentos junto a ellos y recargar baterías. Te hará bien.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
 

RadiosNet