Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 10:43 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

31 de marzo de 2014
NUEVO AUMENTO DE LAS NAFTAS.
SERA A PARTIR DEL MARTES Y DEL 5,4 PORCIENTO.

Desde el martes, llegarán nuevos aumentos en el precio de las naftas. De acuerdo a lo autorizado por el gobierno, las petroleras podrán subir los precios de sus combustibles en un “promedio” del 5,4 por ciento. YPF suele incrementar en un mayor porcentaje a las naftas y el gaosil “premium”, mientras que aplica un incremento menor en el gasoil, con la súper en un precio medio. Shell y Esso suelen aplicar el mismo aumento para toda su línea de productos. La demanda de combustibles vino muy firme desde 2013 y lo que va de 2014, lo que habilita a las petroleras a seguir aumentando, aún a niveles superiores a los de la inflación. Las petroleras aumentaron todos los meses los precios de los combustibles durante este año. En enero subieron un mínimo de 7 por ciento. En febrero retocaron otro 6 por ciento, casi lo mismo que en marzo, cuando lo hicieron un 6,1 por ciento. Con el aumento que será efectivo desde el martes, las naftas se encarecerán un 25 por ciento entre los primeros días de enero y abril.

Ningún otro producto subió tanto con la bendición oficial. Los incrementos tratan de reflejar el impacto de la devaluación del peso frente al dólar. En mayo las petroleras proyectan otra suba de casi el 4 por ciento.

Una vez que entren en vigencia los aumentos de abril, lo que podría ser el primer día del mes, el martes, la nafta ya habrá aumentado casi 40 por ciento sólo desde noviembre. Entre 2013 y lo que va de 2014, los aumentos oscilan entre 55 y 60 por ciento, según el producto.

La previsión de las compañía es que la recomposición de precios sólo de de este año rondará entre el 35 y 40 por ciento.

En la última tanda de aumentos, correspondiente a marzo, primero arrancaron Shell y Axión (que tiene la marca Esso) y, al día siguiente, se sumó YPF. Su nafta súper todavía está a 10,07 pesos, y ahora se espera una suba de 50 centavos. En el mismo sendero está la “premium” que se ubica a 11,33 pesos en la ciudad de Buenos Aires y se acercaría a los 12 pesos con el nuevo aumento. Los importes suelen ser más elevados en el conurbano. El diesel común (500) estará a 9,12 pesos y el “euro” a 10.55 pesos hasta el lunes. En enero valían 8,12 y 9,30 pesos respectivamente.

Hasta el lunes, la nafta súper de Shell cuesta 11,09 pesos el litro, mientras que la variante premium sale 12,59 pesos. Por su parte, el litro de diésel cuesta 9,98 pesos y el diésel premium, 11,75 pesos. Con los nuevos aumentos, se estima que la súper se irá a 11,68 pesos (estaba a 9,36 pesos en enero) y la premium se ubicará a 13,26 pesos (en enero se ubicaba en 10,59 pesos). Como sucede con YPF, estos son los precios de las estaciones de servicio “oficiales” de Shell. Como la compañía trabaja la modalidad de reventa, otros estacioneros que usan la misma marca suelen adicionar 0,50 pesos o más, informó Clarín.

Se calcula que, en localidades con mayores precios –como Resistencia, en Chaco–, la nafta “premium” de Shell, que ya está a 13,60 pesos, podría subir por arriba de los 14,30 pesos.

Axion cobraba 10,98 pesos la súper y 12,24 pesos la “premium”. Hasta el lunes, el diesel se ubicará a 9,98 pesos y el “euro-diesel” a 11,68 pesos. En su red, los precios son algo más bajos. Tantos en las propias como las de terceros, los aumentos irán de 55 y 70 centavos por litro.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Politicas
GUALEGUAYCHU.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 28 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Te será imposible escapar de ciertas rutinas laborales. A pesar de esto las cosas comienzan a mejorar a nivel sentimental. Tomate un poco de tiempo para ti mismo antes de intentar volver a compartir tiempo con una pareja. Ve paso a paso. Inicio de semana bastante movido a nivel laboral. Ciertos problemas que dabas por solucionados golpearán a tu puerta.Sugerencia: No te aísles de tu entorno afectivo para tratar de apalear tus problemas solo. Asegúrate de darle el lugar a tu familia que merece en tu vida.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet