Hoy es viernes 29 de marzo de 2024 y son las 07:36 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

31 de marzo de 2014
RIVER GANO EL CLASICO.
QUEDO A UN PUNTO DE COLON.

En el estadio Alberto J. Armando se jugó el clásico más importante del fútbol argentino, esta vez, bajo el marco de la décima fecha del Torneo Final de Primera División, River le ganó a Boca por 2 a 1. Los goles del Millonario los convirtieron Manuel Lanzini a los 13 y Ramiro Funes Mori a los 40 minutos, ambos de la segunda etapa. El Xeneize había empatado transitoriamente con el gol de Juan Román Riquelme que al minuto 22 con un gran tiro libre hacía ilusionar a los locales. Con este resultado el elenco que dirige técnicamente Ramón Díaz queda a tan sólo un punto de la cima que ocupa Colón con 18 unidades, en tanto que los de Carlos Bianchi -que perdieron una racha de casi diez años sin perder con el clásico rival como locales- llevan 12 puntos a tan sólo cuatro de los últimos.
River Plate se dio el gusto en la Bombonera, tras diez años sin triunfos en la cancha de Boca Juniors, con una ajustada victoria por 2-1 que llegó tras una jugada polémica, en un superclásico emotivo e intenso, con momentos de buen juego en la primera etapa y muy disputado en la segunda.

Los goles fueron marcados por Manuel Lanzini y Ramiro Funes Mori para el equipo de Ramón Díaz, mientras que Juan Román Riquelme había empatado en forma transitoria.

El equipo Xeneize, tras la derrota, quedó con 12 puntos y lejos la cima de la tabla del torneo Final, que lidera Colón con 18, mientras que River llegó a 17 unidades y se prende ahora en la lucha por el campeonato.

El primer tiempo fue muy entretenido, con dos equipos decicidos a buscar el arco adversario, con River mejor en los primeros minutos porque lograba imponerse en el mediocampo, y porque los volantes de Boca retrocedían demasiado, con lo cual se les complicaba salir rápido en una cancha muy embarrada y pesada.

A los 12 del complemento, el equipo visitante abrió el marcador tras una jugada que inició Alvarez Balanta, quien quitó la pelota en mitad de cancha, subió con el balón, abrió juego hacia la derecha, en donde Carbonero habilitó a Teo Gutiérrez, y el centro cruzado tras la combinación colombiana en ataque encontró en Lanzini a un buen definidor.

A los 21, una entrada de Martínez terminó en falta de Mercado (quien se ganó la amonestación) y ahí se comenzó a gestar el empate: el tiro libre lo ejecutó Román, con la magia de otros tiempos, y su precisión fue tal que dejó parado al hasta entonces imbatible Barovero.

Pero el fútbol ofrece emociones hasta el final, y de una jugada polémica que selló un mediocre arbitraje de Néstor Pitana, llegó el triunfo de River: Hernán Grana cerró una llegada de Lanzini sobre la raya de fondo y el rebote en el enganche visitante indicaba que no era córner.

Poco le importó a Funes Mori esa falla del árbitro mundialista: Lanzini ejecutó el tiro de esquina con precisión, Orión salió a destiempo y pagó caro su error, porque el cabezazo del defensor mendocino enmudeció al estadio xeneize. La última vez que había cantado victoria en la Bombonera había sido el 10 de mayo de 2004 con gol de Cavenaghi. Y también fue la primera derrota de Riquelme de local ante el clásico rival, consignó TyC Sports.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 29 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada sumamente positiva para todo lo relacionado al trabajo y las responsabilidades. Opaco social y sentimentalmente. Hoy notarás como una simple amistad ha escalado tanto que ya es imposible no dejar que el amor entre en tu vida. Acepta ávido de aprender cada critica que haga blanco en tu trabajo. Lograrás cosas impensables de esta manera.Sugerencia: Necesitarás de toda tu fuerza de voluntad para vencer la inercia provocada por la inactividad prolongada. Inicia de a poco pero con paso firme.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
 

RadiosNet