Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 05:48 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

15 de julio de 2014
ENCUENTRO DE INTENDENTES CON EL GOBERNADOR.
CONSTRUIRAN PLAYONES DEPORTIVOS,CONVENIO MARCO.

“Hoy es un día muy importante para la provincia de Entre Ríos. Importante porque tiene que ver con una acción con un profundo sentido de integración y de inclusión social, algo que ha sido un rasgo identitario de este proyecto nacional del que Entre Ríos es la mejor expresión”, dijo el gobernador Sergio Urribarri tras el encuentro con el ministro Sileoni.
“Cuando el niño hace deportes no hace otra cosa. Cuando el niño está en el playón no está en la calle. En estos playones deportivos que vamos a construir junto al Ministerio de Educación de la Nación nuestros niños y jóvenes serán felices haciendo deportes junto a sus amigos del barrio y trataremos de montar en torno a ellos –además de las actividades libres- , en conjunto con los intendentes, actividades organizadas de tal manera de reforzar el sentido de pertenencia de los jóvenes con su lugar de origen”, agregó.
“Y lo mismo con los jardines maternales, para que se sostengan y sean exitosos todo hay que hacerlo con el involucramiento de la comunidad”, añadió Urribarri durante un acto que se realizó en la sede del Ministerio de Educación y del que participaron el vicegobernador José Cáceres, el senador Pedro Guastavino e intendentes entrerrianos. 
 
Palabras del ministro
El ministro Sileoni, por su parte, expresó que “Urribarri es un gobernador que representa absolutamente a cabalidad este proyecto político, es uno de los compañeros que más representa este proyecto político con quien no nos sacamos fotos de ocasión, queremos que las obras ocurran”. 
“Este gobierno nacional ha encarado el tema de la educación como algo prioritario desde el 27 de mayo de 2003, desde esa declaración no escrita de Paraná que para los educadores sigue siendo un emblema, cuando Néstor Kirchner declaraba ante la sociedad argentina que la educación iba a estar en el centro”, afirmó el ministro.  
Agregó que “la complejidad de la realidad de los municipios es asistida en principio por la provincia, hace rato que la vida de un intendente dejó de ser alumbrado, barrido y limpieza, y ahora sus temas son desocupación y adicciones, entre otras, así que para nosotros también es una responsabilidad estar cerca y así lo venimos haciendo a través de una política de construcción muy activa”.  
“En este caso la construcción de la primera infancia es una construcción de derechos, que posibilitan otros derechos, y se hace con la familia y la escuela, sin ellas hay pibes sueltos que rápidamente tienen hipotecado el destino, así que estos jardines que se suman apuntan a ese objetivo y los playones por su parte, acercan a los adolescentes atravesados por innumerables problemáticas a un lugar donde encuentran mejor contención”. 
 
El Convenio
El convenio marco firmado  por el gobernador Urribarri y el ministro Sileoni permitirá, en una primera etapa, la construcción de 7 nuevos jardines de infantes y 33 playones deportivos de uso escolar prioritario en Entre Ríos. Dentro del Programa Nacional “Playones de Uso Escolar Prioritario” del Plan Nacional de Educación Obligatoria 2013-2016, se concretarán construcciones en Colón, San José, Colonia Ayuí, Concordia, La Criolla, Los Charrúas, Puerto Yeruá, Diamante, Libertador San Martín, Valle María, Chajarí, Santa Ana, Gualeguay, Hernandarias, Victoria, San Salvador, Urdinarrain. 
El gobierno provincial gestionó una serie de playones y luego de reuniones con responsables del Ministerio de Educación, se logró avanzar en las presentaciones requeridas y en la documentación necesaria para concretar las obras. A esa tarea se abocó un equipo técnico de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, a cargo de Alicia Benítez, dependiente del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios. 
Los playones se ubicarán exclusivamente en contextos de alta vulnerabilidad social, a fin de promover la oferta de actividades recreativas/deportivas en los sectores más carecientes. En todos los casos se fomentará el uso abierto a la comunidad de estos ámbitos, concientizando a las instituciones escolares sobre la relación virtuosa entre apropiación, sentido de pertenencia y cuidado de las propias instalaciones por parte de los vecinos. 
 
El Acto
Los intendentes que acompañaron el acto y firmaron el convenio marco fueron Ismael Domingo Galeano de Colonia Ayuí; Mariano Rebord de Colón; Rubén Oscar Ordóñez de Villa Libertador; Mario Toler de Santa Ana; Pablo Canali de San José; Claudia Gieco de Diamante; Luis Erro de Gualeguay; Gustavo Bordet de Concordia; Miguel Ángel Torres de Hernandarias; Arsenio Ortman de Valle María; Alberto Ledri de Urdinarrain; Marcelo Berthet de San Salvador; Rubén Chaparro de Los Charrúas y Luis Pasarello de La Criolla.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Politicas
UCR.
Politicas
SANTA ELENA.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 28 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te sorprenderás a ti mismo con iniciativas relacionadas a la música, el teatro y otras manifestaciones artísticas que se te ocurran. Alguien se aleja de tu vida, pero regresa arrepentida. Busca tu yo interno para aclarar tus sentimientos. Hoy podrías conocer a alguien que podrá ayudarte y apoyarte en tu carrera profesional. Harán buenos negocios juntos.Sugerencia: Pequeños calambres en las piernas te harán pensar que no tienes bien la circulación de la sangre. Procura caminar un poco, llevando calzado cómodo.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet