Hoy es martes 23 de abril de 2024 y son las 16:47 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

9 de septiembre de 2014
INAUGURAN NUEVA PASTERA EN URUGUAY.
A ORILLAS DEL RIO DE LA PLATA.

La empresa Montes de la Plata, formada por dos de las principales forestales del mundo, Arauco y Stora Enso, inauguró este lunes su planta industrial en el departamento Colonia, Uruguay, con un acto en el que estuvo presente el presidente José Mujica. La planta se suma a la pastera UPM (ex Botnia) ubicada frente a Gualeguaychú y por la cual Argentina denunció a Uruguay ante la Corte de La Haya por violación del Estatuto del Río Uruguay. La pastera está situada en la localidad de Conchillas, a orillas del Río de la Plata y frente a una zona del Delta del Tigre en Argentina. "Comenzamos la materialización de un sueño", dijo Luis María Rodríguez, gerente general de Montes del Plata. Haciendo referencia a lo social y al entorno, el gerente expresó que se capacitaron "jóvenes talentos" del departamento para que trabajaran en la empresa y resaltó la inversión en infraestructura, en particular en rutas, que se realizó para el traslado de camiones hacia la empresa. Para finalizar, destacó que esta obra sirve como “ejemplo de la confianza que genera Uruguay para invertir”.

Por su parte, negando una posible contaminación como sucedió con Botnia, Zimmer hizo hincapié en que se mantendrá el equilibrio de Colonia: sus tambos y atractivos turísticos, sin que Montes del Plata los afecte. Además, afirmó que la empresa aumentará un 1,7% del Producto Bruto Interno (PBI) del país.

Finalmente, hizo uso de la palabra el presidente de la república, José Mujica, quien habló de la forestación de eucalpitos y expresó que “la ley más importante de la naturaleza es el cambio", según publicó El Observador.

El proyecto demandó una inversión de más de 2.000 millones de dólares y está diseñado para producir 1.300.000 toneladas de celulosa al año. Montes del Plata es una empresa forestal fundada en Uruguay en 2009, que tiene como objetivo producir y exportar pulpa de celulosa de eucaliptos a los principales mercados del mundo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 23 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Cambio de planes y posiblemente del destino en los viajes. Cuidado con los lugares y personas desconocidas. La historia de amor de ustedes será la envidia de todos, pero no te preocupes ya que nadie les deseará algún mal. Los asuntos relacionados con la prosperidad y las propiedades están en buen momento y puedes sentir que tu suerte cambia.Sugerencia: A veces parece que inviertes mucho y recibes poco. Pero recuerda que la oportunidad llegará con las cosas en orden.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet