Hoy es jueves 25 de abril de 2024 y son las 04:51 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

28 de enero de 2015
SAN JOSE EL UNO DE LA FASE REGULAR.
FUTBOL PROVINCIAL.

Venía de ganar los tres partidos que disputó y el lunes a la noche no sería la excepción ante el ya eliminado Sarmiento, que viajaba desde Victoria sólo para cumplir con el compromiso porque hasta el momento no había cosechado puntos, en cambio, nuestro equipo ya estaba clasificado pero quería ser el 1 en la general para poder definir todas las series en condición de local el resto del Torneo Provincial de Clubes Campeones.
Cristian Guiot quería ganar si o si por eso disponía un 4-3-3 con la constante proyección de los laterales, casi nada hubo que esperar al primer grito sagrado porque cuando transcurría 1minuto 22 segundos recibió en el área Cristian Ostera y habilitó a Alejo Blanc que ingresaba por el medio a la altura del área chica, acarició la pelota y nada que hacer para Villanueva. Pegaba primero San José ante un Sarmiento que parecía no haber ingresado al campo de juego, totalmente dormidos los jugadores ‘celestes’.
San José pudo haber encontrado rápidamente ampliar el marcador, a los 3 minutos en los pies de Lucas Leyes pero la figura del arquero comenzaba a ser importante, a los 12 Alejo Blanc habilitó a Ostera y la pelota se fue cerquita del palo izquierdo. Sarmiento estaba paradito en el fondo con la intensión de salir de contra pero era muy errático en los pases y los nuestros lo aprovechaban, a los 18 una proyección sensacional de Facundo Canali que luego de pasar a dos tiró el centro, la dejó pasar Marcos Leyes y solito apareció en el punto penal Alejo Blanc, ésta vez definió mal de zurda y se escapaba el segundo. Menos de un minuto más tarde el veterano arquero de 45 años le tapó un mano a mano a Marcos Leyes y de contra salió bien Sarmiento pero no lo supo aprovechar el numero 11, Ruiz Moreno.
Eran 20 minutos casi perfectos para Sanjo, manejaba la pelota de buena manera en los pies de Blanc, Hernández y Pablo González, desde el fondo Daniel Tournour intentaba salir siempre jugando con los Rodríguez, en el arco Frossard tenía poca participación, era todo de Sanjo pero no podía conseguir el segundo y comenzar a liquidar la historia, se hizo una laguna en los minutos siguientes, la pelota ya no era bien manejada. Cuando restaban 5’ para el final del primer tiempo, el elenco de Victoria conseguía incomodar el arco de Reynaldo Frossard con un par de pases en profundidad y remates desde afuera, lo cierto es que se cerraba el primer acto 1 – 0 para nuestro equipo y era justo.
Sarmiento trajo un equipo totalmente alternativo, venía de perder ayer en la presentación del Torneo Federal C ante Ramsar Jrs. por 3 a 1 y Marcelo Enriquez no ponía lo mejor que tenía a su disposición con la intensión de conservar jugadores para el otro torneo. La única cara que se repetía de los 11 iniciales aquella tarde en Victoria era la del arquero, en el banco esperaban los hermanos Diaz Buzzi, que no tardarían mucho en ingresar en el complemento. Otro que no tardaría mucho en ingresar sería Franco Romero porque Alejo Blanc no volvía al campo de juego para disputar el segundo tiempo, el 10 de San José acusaba una molestia en el abductor derecho y había que cuidarlo.
Comenzaban los segundos 45 minutos y San José otra vez pegaría de entrada, por intermedio de Cristian Ostera, quien remató desde el borde del área grande, el arquero dio rebote y otra vez aparecía la casaca número 7 para empujar la pelota a la red, a los 6’ llegaba el 2 a 0 y el trámite del partido comenzaba a resolverse para los que estrenaban nueva indumentaria. Perdido por perdido Sarmiento intentó jugar al fútbol, por momentos lograba inquietar por la derecha a espaldas de la defensa pero casi nunca llegó con peligrosidad al arco defendido por Frossard.
Lejos de conformarse con la ventaja, San José fue en busca del tercero, Marcos Leyes recibió a 10 metros del área y se dispuso a encarar por el sector derecho del ataque, con toda su astucia “La Maquinita” fingió dar el pase el medio y el central de Sarmiento le terminó cometiendo penal, él mismo se hizo cargo y desde los 12 pasos pocas veces perdona, definición exquisita rastrera al palo izquierdo de Villanueva que no atinó a ir a ningún lado, iban 25 y ser el mejor de todos, era cuestión de minutos.
Se pudo haber ampliado la ventaja por intermedio de Franco Romero a los 42 minutos quien definía luego de un rebote pero Collazo marcaba falta, una infracción que solo vio él. Llegaba el final del partido, un partido que en los papales era muy accesible y así lo fue porque Sarmiento vino a cumplir y San José hizo su negocio, lo que pretendía, ser el mejor de los 8 clasificados a Cuartos de Final, seguramente el domingo viajará a Herrera para enfrentar a San Martin, quien fue el octavo clasificado.
San José ha sufrido muchas ausencias a lo largo de éste torneo, ya sea por lesiones, expulsiones o motivos personales, Cristian Guiot muchas veces tuvo que recurrir a jugadores que habitualmente no juegan en determinada posición y todos han respondido de buena manera, cabe destacar que el grupo humano que se formó ya está consolidado y tiene las metas bien claras, el amor por la camiseta muchas veces implica dejar un plus y eso está a la vista de todos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Deportes
BASQUET.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 25 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Cambio de planes y posiblemente del destino en los viajes. Cuidado con los lugares y personas desconocidas. La historia de amor de ustedes será la envidia de todos, pero no te preocupes ya que nadie les deseará algún mal. Los asuntos relacionados con la prosperidad y las propiedades están en buen momento y puedes sentir que tu suerte cambia.Sugerencia: A veces parece que inviertes mucho y recibes poco. Pero recuerda que la oportunidad llegará con las cosas en orden.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet