Hoy es viernes 29 de marzo de 2024 y son las 11:19 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

10 de febrero de 2015
ABUSO DE TRABAJO EN CONCORDIA.
REGISTRO NACIONAL DE TRABAJADORES AGRARIOS.

El Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (Renatea) detectó trabajadores en situaciones de vulnerabilidad en establecimientos forestales del Departamento Concordia. No estaban registrados, y además, vivían en condiciones de extrema precariedad.
Fueron 15 los trabajadores relevados en las inspecciones realizadas a contratistas de la localidad de La Criolla. Diez de esos trabajadores no estaban registrados y vivían en condiciones de extrema precariedad, en situación de hacinamiento en casillas de maderas y toldos, sin baño y sin las mínimas condiciones de seguridad e higiene.
En uno de los campos inspeccionados había muerto a fines de enero un trabajador forestal. En dicho establecimiento, la empresa contratista tenía a los obreros en condiciones de informalidad laboral.
De acuerdo a lo señalado en el Artículo 12 del nuevo Régimen de Trabajo Agrario, “quienes contraten o subcontraten con terceros la realización de trabajos o servicios propios de actividades agrarias deberán exigir de aquellos el adecuado cumplimiento de las normas relativas al trabajo y de las obligaciones derivadas de los sistemas de la seguridad social, siendo en todos los casos solidariamente responsables de las obligaciones emergentes de la relación laboral y de su extinción”.
Las inspecciones realizadas esta semana en el Departamento Concordia se enmarcan en las tareas de fiscalización que Renatea realiza en todo el país, lo que permite avanzar en el cumplimiento de lo establecido por la ley 26.727.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Policiales
PARANÁ
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 29 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Se comienza a concretar un proyecto de pareja que anhelaste por mucho tiempo. Se inicia una etapa nueva a nivel emocional. No permitas que tu creciente impaciencia general afecte la forma de relacionarte con tu pareja. Controla tus impulsos. Sin darte cuenta caerás en los juegos de pares laborales malintencionados. No seas tan confiado e impulsivo.Sugerencia: Aquellas cosas que no valoramos o damos por sentado son las que más extrañaremos cuando falten. No subestimes a los que te rodean.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
 

RadiosNet