Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 23:51 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

27 de marzo de 2015
PROTESTA DE CITRICULTORES.
CHAJARY CITRICOS DESPARRAMADOS EN RUTA 14.

Es la forma que tenemos para que nos escuchen, estamos ahogados” le confiaba a Tal Cual un productor citrícola de la zona mientras un tractor volcaba el decimoquinto bin con naranja sobre la banquina de la mano sur-norte de la Autovía 14, a la altura del Complejo Termal Chajarí.
Con la presencia importante de productores, tanto de la provincia de Entre Ríos y Corrientes, dirigentes citrícolas, como el Presidente de la FECIER Dante Grigolato, el Presidente de la Asociación de Citricultores de Chajarí y Villa del Rosario, dirigentes de Federación, ex funcionarios provinciales y nacionales como el Ing. José Muliá junto a productores que coordinaron la llegada de diferentes camiones con fruta para tirarla al costado de la ruta.
Ante la pregunta de cuanta fruta habían distribuido sobre la Autovía uno de ellos confirmaba sacando rápidamente la cuenta “y ahora se habrán volcado 100 toneladas”, cuestión que la informaban aproximadamente.
Varios son los fundamentos del descontento de los citricultores para con los funcionarios de gobierno. Haciendo un fuerte relevo de los mismos se pueden nombrar: el desfasaje financiero que se provoca ante la falta de un dólar competitivo para mercado internacional, que según sus propias afirmaciones cada “caja exportada estaría necesitando de 3 dólares para alcanzar los costos de producción” y de esa manera no perder dinero.
Otro de los pedidos es la falta de precios rentables para la fruta en general, cuestión que se ahondaría, tomando como referencia el punto anterior, ya que los exportadores “decidirían volcar la fruta destinada a exportación al mercado local” lo que provocaría una sobredemanda de fruta y por ende un nuevo debilitamiento de los precios que recibe el productor por su cosecha.
La decisión de los productores es mantenerse en ese lugar hasta tanto haya alguna respuesta por parte del Gobierno Nacional, aunque algunos cargan también las tintas sobre el Gobierno Provincial, si bien son hasta hoy, los únicos interlocutores permanentes que ha acompañado el sector ante los diversos inconvenientes que surgen del sector.
Se prevé que este viernes se vuelva a reunir una nueva asamblea que defina nuevas acciones, aunque nadie quiere aventurar alguna decisión, aunque queda flotando en el aire la posibilidad de cortes rotativos de la autovía 14, cuestión que si bien se analiza, nadie lo confirma, más aún a pocos días de la afluencia de turistas por tan importante vía para la próxima Semana Santa.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
PAGOS DE HOY
Interes general
Accidente de tránsito.
Interes general
Aumento de tarifas.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 19 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada sumamente positiva para todo lo relacionado al trabajo y las responsabilidades. Opaco social y sentimentalmente. Hoy notarás como una simple amistad ha escalado tanto que ya es imposible no dejar que el amor entre en tu vida. Acepta ávido de aprender cada critica que haga blanco en tu trabajo. Lograrás cosas impensables de esta manera.Sugerencia: Necesitarás de toda tu fuerza de voluntad para vencer la inercia provocada por la inactividad prolongada. Inicia de a poco pero con paso firme.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet