Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 06:29 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

23 de abril de 2015
SAN JOSE ESCUELA TECNICA.
INAUGURACION DE ESCUELA N 6.

Con profunda emoción y alegría se llevó a cabo este miércoles 22 de abril de 2015, la inauguración oficial de la nueva Escuela Técnica E.E.T. Nº 6 de la ciudad de San José, un proyecto ideado y llevado adelante por el Intendente, Pablo Canali y su equipo, junto al Consejo General de Educación de Entre Ríos. La presidenta del organismo, Claudia Vallory, se hizo presente para tan importante ceremonia desarrollada en el edificio del Instituto Comercial D-46.
Claudia Vallory aseguró vivir "una fiesta educativa inaugurando en San José una escuela”. “Celebro cada escuela que se crea porque son nuevas oportunidades” expresó la funcionaria provincial al pronunciar su discurso. Estuvo acompañada por integrantes del cuerpo colegiado del Consejo General de Educación.
Vallory expresó que “este gobierno de la provincia desde 2008 que crea la dirección de educación técnico profesional de la mano del gobernador Sergio Urribarri, vio y fortaleció la modalidad técnico profesional” indicó.
Y mencionó que escuchó con emoción como los alumnos de San José le manifestaban con orgullo al ingresar ser los primeros en comenzar a cursar en la escuela.
El Intendente Pablo Canali en tanto dijo que “es día muy importante porque es mi último año de gobierno, y porque quería confirmarlo en el marco de mi gestión, por una cuestión de un compromiso con un proyecto que se redactó años atrás y queríamos llevarlo a la práctica” aseveró, al referirse a la concreción de la escuela.


Proyecto político
A su vez, el jefe comunal de San José expresó: “Al tema de la educación técnica lo venimos hablando hace muchos años dentro de nuestro proyecto político, así como logramos junto con la UNER y las empresas avícolas de la ciudad crear la tecnicatura avícola en la ciudad de una de las fuentes laborales más importantes que tenemos en el territorio, queríamos también poder fundar en algún momento la escuela técnica” mencionó el intendente.
“Hace unos años atrás por decisión unánime del Concejo Deliberante, se donó un terreno para que se construya la escuela” señaló, recordando que en las primeras reuniones de trabajo, le explicaron que primero debían crearse los cargos y que una vez en marcha la escuela se comenzaría a gestionar el edificio.
Entre los agradecimientos, Canali nombró a la cooperadora del Instituto Comercial que cedió parte de su edificio para poder comenzar con la escuela. “Ellos rememoraron la historia del Comercial que empezó y fue rotando por establecimientos de distintas escuelas”. Y también “a los padres que han confiado desde el primer día en este proyecto que tiene que ver claramente con la educación de sus hijos nada más ni nada menos” subrayó Canali.


Compromiso
Humberto Javier José, director de Educación Técnico Profesional remarcó por su parte que “ha sido el trabajo incansable de muchas personas”. Y agregó: “Un inicio siempre tiene dificultades, pero conforme pase el tiempo y cada una de las personas que han decidido comenzar a trabajar en esta institución asuman la responsabilidad que ellos se han comprometido a llevar adelante a partir de tomar las horas y los cargos, se van a ir viendo los frutos de esta educación que todos pretendemos para nuestros hijos”.
“Hacer una escuela técnica no es una cuestión sencilla, por eso lleva tanto tiempo” dijo el funcionario.
Remarcó además “el compromiso firme de una política provincial para llevarla adelante”. Y pidió tanto a padres como alumnos y personal de la escuela “que nos ayuden a que esto crezca firmemente”.


Emoción
También dirigió la palabra la Directora Departamental de Educación, María Elisabet García de Serpa: “estoy muy emocionada hoy porque haber concretado esto se debe a la suma de voluntades y a la respuesta de nuestro Consejo General de Educación” expresó la directora departamental.
Y en esa línea dijo: “principalmente a quien es el motor, el impulsador de esta nueva escuela que es su intendente, Pablo Canali” añadió.
“Muchos dudaban de que esta escuela fuera realidad pero hoy asistimos a su nacimiento oficial, ya que las clases comenzaron el 9 de marzo”.
También deseó éxito a todo el equipo, y agradeció al Instituto Comercial que cedió sus instalaciones para que pudiera darse inicio a la escuela técnica y a la escuela 30 que posibilitó la realización de los talleres a contraturno, hasta que se muden a su edificio propio que se encuentra en construcción.


Un derecho
Claudia Suárez, rectora de la Escuela Técnica Nº 6, manifestó en su alocución que la fundación de la escuela es “una respuesta al crecimiento demográfico, a una necesidad educativa de la ciudad, como también la materialización de la ejecución de un derecho en el cual el estado asume su presencia y su compromiso frente a la educación de los jóvenes adolescentes” señaló la rectora.

“Fueron y son muchas las personas que desde su gesta hasta el día de hoy han asumido ese compromiso, primeramente fue el intendente Pablo Canali y quienes lo acompañaron en el desarrollo de su idea de una escuela técnica para la ciudad de San José” dijo, y mencionó a las profesoras Norma Richard y Norma Domínguez, la directora departamental de educación, María Elisabet García de Serpa, y a la supervisora de nivel secundario, Cristina Giacoboni.

El equipo
Claudia Suárez asumió como rectora del establecimiento desde el pasado 2 de marzo junto al personal fundador de la escuela, la preceptora Malvina Aramayo, Zulma Barrientos, maestra de la primera división de primer año, Adriana Belbey, maestra de la segunda división. Silvia Ferrari y Natalia González, profesoras de educación física, Gladys Alarcón y Carina Posansini, profesoras de Formación Ética y Ciudadana, Laura Centurión, profesora de música, Mariano Major, profesor de dibujo técnico, Virginia Madaraz, profesora de inglés, Bibiana Gabioud, profesora de artes visuales; María Laura Martínez a cargo de orientación, proyecto y tutoría, Rubén Michel, profesor del taller de herrería, Ángel Vercellino, profesor del taller de carpintería, Nicolás Vernavailles, profesora del taller de electricidad, Cristian Galopresi, coordinador de los sectores de tecnologías específicas y talleres, María Bouvet, personal de maestranza.
Estuvieron presentes también en la ceremonia la viceintendenta, Irma Monjo, el senador Arlettaz, funcionarios municipales, concejales, instituciones, el intendente de Colón, Mariano Rebord, los alumnos de la escuela, padres y vecinos que acompañaron el importante acto inaugural.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 19 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Hoy las primicias llegan a tus oídos antes que a los demás. Aprovecha esta ventaja, pero de manera discreta. Estás enamorado y el amor te hace olvidar de todo. Pasarás por alto un compromiso adquirido y alguien se enojará bastante. Deberás redoblar tus esfuerzos en el ámbito económico, ya que el camino se presenta muy complicado. Resultados en puerta.Sugerencia: Tus energías están bajas, debes acercarte a tu familia para compartir momentos junto a ellos y recargar baterías. Te hará bien.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet