Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 13:24 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

18 de mayo de 2015
EN ENTRE RIOS CRECEN LAS ESCUELAS.
40.000 BECAS.

Desde el Gobierno destacaron que en la gestión de Sergio Urribarri se crearon en la provincia 134 nuevas escuelas. Sumado a la cobertura social, al plan Conectar Igualdad, y a la inversión educativa, la matrícula ha crecido un 20 por ciento permitiendo el acceso a la educación secundaria a más de 15.000 gurises entrerrianos.

"En estos años hemos marcado las bases del futuro. Seguramente queda mucho camino por desandar, pero estamos en un proyecto político donde los entrerrianos hemos creado 134 escuelas totalmente nuevas, hemos equipado otras 100. También dejamos un presupuesto para 40.000 becas educativas al año y más de 10.000 maestros titularizados", explicó el gobernador.

"Las políticas nacionales y provinciales, como el plan de vacunación, la asignación universal por hijo, las becas, el Conectar igualdad y la inversión educativa, posibilitaron el crecimiento de la matrícula y la contención integral a nuestros gurises", dijo el mandatario.

En los últimos siete años la educación secundaria tuvo un aumento anual y sostenido, con más de 15 mil jóvenes nuevos incluidos al sistema educativo, llegando a un 20% más de estudiantes secundarios.
134 escuelas nuevas

Se han construido 134 escuelas nuevas, más la refacción y ampliación de cientos de edificios ya existentes. Actualmente se está llevando a cabo la creación de 11 establecimientos escolares nuevos, que con diferentes grados de avances, estarán finalizados durante este año. "Terminaremos este 2015 con 145 escuelas finalizadas, construidas además desde una mirada popular, federal e inclusiva. Esto se ha logrado por la decisión política de Néstor y Cristina que han triplicado los recursos y el financiamiento destinado a garantizar el derecho a la educación", finalizó Urribarri.

Últimas inauguraciones

En los últimos meses se han inaugurado escuelas como el nuevo edificio de la escuela secundaria Olegario Víctor Andrade de Paraná, y la ampliación de la primaria Osvaldo Magnasco, y la nocturna Guido Marizza que funcionan en el mismo complejo. Estos trabajos demandaron una inversión de 14 millones de pesos y benefician a más de 1000 jóvenes, con instalaciones nuevas como un laboratorio, una sala de informática, nueve aulas, sala de usos múltiples para el Jardín de infantes, y la extensión de una parte de la biblioteca entre otras cosas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 19 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te sorprenderás a ti mismo con iniciativas relacionadas a la música, el teatro y otras manifestaciones artísticas que se te ocurran. Alguien se aleja de tu vida, pero regresa arrepentida. Busca tu yo interno para aclarar tus sentimientos. Hoy podrías conocer a alguien que podrá ayudarte y apoyarte en tu carrera profesional. Harán buenos negocios juntos.Sugerencia: Pequeños calambres en las piernas te harán pensar que no tienes bien la circulación de la sangre. Procura caminar un poco, llevando calzado cómodo.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet