Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 11:37 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

11 de junio de 2015
COPA AMERICA ARRANCA EN CHILE.
LO VIVE POR CANAL 10,MELODY LA RADIO Y RADIO AMERICA.

La 44ª edición del certamen de selecciones más prestigioso de América se largará esta misma noche en un repleto Estadio Nacional de Santiago, nada más ni nada menos que con la presentación de Chile, el anfitrión de la máxima cita americana por séptima vez en la historia. A partir de las 20.30 y con la presión sobre sus espaldas, recibirá a su similar de Ecuador. La autoridad principal del encuentro será el misionero Néstor Pitana y las acciones podrán verse por TyC Sports, y la TV Pública (también en sus versiones HD).

La "Roja", comandada por Jorge Sampaoli desde diciembre de 2012, entiende que es el momento adecuado para pegar el gran salto de su trayectoria futbolística. Dueño de la sede del evento por primera vez desde 1991 (en aquella ocasión fue campeón Argentina), las excusas carecen de validez y la calidad de la actual generación de jugadores chilenos reclama dar la vuelta olímpica de una vez por todas.

Con Alexis Sánchez fortalecido como uno de los mejores atacantes del fútbol europeo (se desempeña en el Arsenal inglés), acompañado por un Arturo Vidal que maduró rápidamente en las filas de la Juventus de Carlos Tevez, este equipo que lleva años de rodaje continuo intentará comenzar su camino con el pie derecho para encaminar la clasificación en el Grupo A, que también comparte con México y Bolivia.

Teniendo en cuenta que el "Rey Arturo" llegó de la Final de la Champions League en óptimas condiciones físicas, sobra la motivación para recuperarse defendiendo la camiseta del país y lograr el objetivo más grande que se divisa en el horizonte. De esa forma, el casildense Sampaoli repetirá la alineación que incluyó en el debut del Mundial 2014, una noche en la que venció a Australia. El esquema táctico será un ofensivo 4-3-1-2, con Jorge Valdivia como responsable de la creación y Eduardo Vargas como ladero de Alexis.

Por su parte, el conjunto que estará en la vereda opuesta, soportando la presión de cerca de 60 mil hinchas en las tribunas, no transita el escenario deportivo más destacado y son pocos los que imaginan una actuación descollante en la competencia. Además, las lesiones castigaron la conformación de la lista porque el argentino Gustavo Quinteros debió desafectar a Jaime Ayoví (goleador de Godoy Cruz) como anteriormente prescindir de Antonio Valencia (jugador del Manchester United, operado) y Felipe Caicedo (del Espanyol, con un daño lumbar).

Las principales ilusiones de los ecuatorianos encontrarán su respaldo en lo que pueda hacer Enner Valencia, figura del West Ham, en el frente ofensivo. Aunque estaba en duda por molestias físicas, finalmente será de la partida. Después dirán presente Cristian Noboa, uno de los referentes de la mitad de la cancha, y Jefferson Montero, para lastimar por la banda izquierda. A su vez, el arquero Esteban Dreer, representante argentino, esperará su chance en el banco.

¿Antecedentes más cercanos de uno y otro equipo? Chile jugó las dos últimas Copas del Mundo, alcanzando los Octavos de Final; Además, quedó 5º en la pasada Copa América. En tanto, Ecuador se despidió en la fase de grupos de Brasil 2014 y lo mismo ocurrió en Argentina 2011.


PROBABLES FORMACIONES:

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Arturo Vidal; Jorge Valdivia; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. DT: Jorge Sampaoli.

Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Gabriel Achilier, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Fidel Martínez, Cristian Noboa, Osbaldo Lastra, Jefferson Montero; Miller Bolaños y Enner Valencia. DT: Gustavo Quinteros.

-Árbitro: Néstor Pitana (Argentina)
-Estadio: Nacional (Santiago, Chile)
-Hora: 20.30



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Deportes
FUTBOL
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 19 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Aprenderás que un régimen de cero tolerancia en la pareja no conduce a ningún lado. Deberás dejar de lado las irracionalidades. La desconfianza en la pareja no es buena consejera. Busca conciliar el dialogo para desvanecer temores infundados. Tendrás una gran oportunidad a nivel laboral durante la jornada de hoy. Asegúrate de no dejarla pasar de largo.Sugerencia: Tomate veinte minutos diarios para mejorar tu condición física. Esto te ayudará a sentirte más seguro de ti mismo a la hora de la conquista.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet