Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 06:29 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

12 de junio de 2015
AUMENTO DE COMBUSTIBLES.
SUBEN UN 1,5 PORCIENTO PROMEDIO EN TODO EL PAIS.

Al cumplirse exactamente un mes del último ajuste, desde hoy a la 0 los precios de los combustibles tienen un nuevo aumento del 1,5% promedio en todo el país. Pero las compañías tienen la posibilidad de ajustar por encima o por debajo, siempre que en el total país mantengan la variación convenida. Con este incremento, los valores de los combustibles al público quedan levemente por encima de los vigentes al 31 de diciembre. En esa fecha se aplicó una rebaja del 5% promedio país, en un intento del Gobierno para mostrar una disminución en medio de la brusca caída que tuvieron los precios internacionales del petróleo entre julio y diciembre.

Pero a partir de febrero y en todos los meses subsiguientes, incluido éste, se fueron produciendo subas en los precios que terminaron absorbiendo la rebaja.

El motivo principal es que en la Argentina el precio a que las productoras venden el petróleo a las refinadoras está independizado de lo que pasa en el mercado internacional. A fines de diciembre, ese precio tuvo una rebaja de u$s 7 para posibilitar la disminución en los surtidores, desde u$s 84 hasta u$s 77 para el crudo más liviano. (No obstante, días después, en enero el Gobierno resolvió otorgar, además, un subsidio a las petroleras de u$s 3 por barril para mantener el nivel de extracción y la actividad en las provincias productoras).

Aparte de eso, las productoras facturan a las refinadoras en dólares, aunque cobran en pesos utilizando el tipo de cambio oficial. Por esa razón, cada mes hay un traslado al público del impacto de la devaluación. Sin embargo, tanto en mayo como ahora, el alza promedio en los combustibles es ligeramente superior al ritmo en que se va depreciando el peso. Así, si se toma el período entre el 8 de mayo y ayer, el peso se devaluó un 1,17%, mientras que el aumento que se aplica a los combustibles es del 1,5%.

Por otra parte, el mercado argentino presenta la particularidad de que YPF concentra casi el 60% de las ventas de combustibles y refina en más del 95% su propio petróleo, lo que explica el alto margen de ganancias que obtiene la petrolera presidida por Miguel Galuccio. Para el resto de las refinadoras, la situación es distinta, porque Shell y Oil no tienen petróleo propio, mientras que Petrobras tiene una parte y en Axión (estaciones todavía con la marca Esso en su mayoría) el accionista principal -Bridas- tiene el 40% de Pan American.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
SAN JOSE.
Interes general
DESPISTES EN SAN JOSE.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 19 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Hoy las primicias llegan a tus oídos antes que a los demás. Aprovecha esta ventaja, pero de manera discreta. Estás enamorado y el amor te hace olvidar de todo. Pasarás por alto un compromiso adquirido y alguien se enojará bastante. Deberás redoblar tus esfuerzos en el ámbito económico, ya que el camino se presenta muy complicado. Resultados en puerta.Sugerencia: Tus energías están bajas, debes acercarte a tu familia para compartir momentos junto a ellos y recargar baterías. Te hará bien.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet