Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 17:10 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

1 de febrero de 2016
DENGUE ASUETO EN MISIONES.
EL DENGUE PRESENTE EN 15 PROVINCIAS.

El Ministerio de Salud Pública de Misiones reconoció que hasta el momento se registraron en la provincia 2.182 casos de dengue, en lo que podría convertirse en el peor brote de la historia. El Gobierno de Misiones decretó para hoy asueto administrativo para toda la administración pública, medida a la que adhirieron el Poder Judicial y el municipio de Oberá.
La idea es que los empleados públicos destinen la jornada a descacharrizar sus viviendas y con ello eliminar los posibles reservorios del mosquito Aedes aegypti, vector de la enfermedad.
Aunque las autoridades dijeron que en las últimas semanas hubo un "amesetamiento" en la cantidad de diagnósticos, advirtieron que el brote seguirá todo el verano, con un pico en Semana Santa.

El ministro de Salud Pública de la provincia, Walter Villalba, dijo que "lo esperable, lo lógico" es que se produzca un rebrote del dengue para Semana Santa. "Todo el año se debe trabajar como si hubiese brote, eso la gente lo tiene que entender", dijo el funcionario.
Villalba dijo que la decisión de decretar asueto administrativo busca "promover la limpieza domiciliaria, atento a que la gente no está todo el día para limpiar y nosotros obviamente reforzaremos esa tarea. Toda movida que sirva a través de redes sociales o por el medio que sea para reforzar la limpieza bienvenida sea", agregó.

El funcionario dijo que en Misiones existen 2.182 casos "con ficha epidemiológica" pero al estar declarada la epidemia se dejan de contar los casos y se toman y se atienden a todos como positivos más allá de que se tome una muestra cada diez casos con la finalidad de confirmar el serotipo del virus.

El brote de dengue tomó fuerza a mediados de enero y se declaró la emergencia en el país. A esta altura ya hay 15 provincias afectadas, incluyendo la Capital Federal, donde según las últimas cifras hay 26 casos confirmados. Jorge Lemus, ministro de Salud de la Nación, dijo la semana pasada que pese a la magnitud del brote, "el zika es más preocupante que el dengue".
En Misiones lo que más preocupa, en cambio, es que no comience una circulación viral de otro serogrupo de dengue ?en Misiones se detectó el DEN1?. Brasil, por ejemplo, tiene circulación de los cuatro serogrupos de dengue.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Salud
IOSPER.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 19 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Se comienza a concretar un proyecto de pareja que anhelaste por mucho tiempo. Se inicia una etapa nueva a nivel emocional. No permitas que tu creciente impaciencia general afecte la forma de relacionarte con tu pareja. Controla tus impulsos. Sin darte cuenta caerás en los juegos de pares laborales malintencionados. No seas tan confiado e impulsivo.Sugerencia: Aquellas cosas que no valoramos o damos por sentado son las que más extrañaremos cuando falten. No subestimes a los que te rodean.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet