Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 14:37 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

2 de febrero de 2016
ENTRE RIOS CASO DE DENGUE CONFIRMADO EN FEDERACION.
MEDIDAS DE PRECAUSION.

Según el Boletín Epidemiológico que publica desde este lunes el Ministerio de Salud de la provincia, en la Semana Epidemiológica 4 (SE4) se registra un caso confirmado de dengue en la ciudad de Federación. Además, hay otros seis probables: dos en Paraná, uno en Villaguay, uno en Concordia, uno en Colón (San José) y uno en Federación. Seis de los casos, el confirmado y cinco probables, son importados. Mientras tanto, se está investigando un posible caso autóctono. Además, desde el Ministerio de Salud se intensifican las medidas de prevención para evitar enfermedades transmitidas por mosquitos‏ en suelo provincial y recordaron las recomendaciones para viajeros.Según informó Apf, seis de los casos de dengue, el confirmado y cinco probables, son importados. Mientras tanto, se está investigando un posible caso autóctono.

Prevención

Desde el Ministerio de Salud entrerriano, en tanto, recordaron las medidas a adoptar para prevenir la circulación de dengue, zika y chikungunya en el territorio provincial, ante la presencia de enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti en importantes destinos de veraneo, sumada a la mayor circulación de personas característica de la época estival.

El ministro de Salud, Ariel De la Rosa, ratificó que en la provincia se trabaja articuladamente con las autoridades municipales desarrollando las acciones preventivas que mantienen controlada la población del mosquito vector. “Además, en caso de presentarse casos sospechosos, en la provincia aplicamos el protocolo nacional de actuación, que permite controlar la circulación del virus en caso de confirmarse”, precisó.

Concretamente, las medidas implican “inicialmente, el aislamiento de la persona para evitar picaduras de mosquitos, ya que si el paciente aún posee fiebre puede transmitir el virus de la enfermedad a especies presentes en nuestra zona; seguidamente ante un caso sospechoso se notifica obligatoria e inmediatamente a las autoridades sanitarias y finalmente se hacen los bloqueos sanitarios correspondientes vinculados a la fumigación preventiva en los lugares donde circuló la persona”, detalló el ministro.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 19 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Podrás superar una etapa en tu vida que te llenara de tristeza y desazón. El sol comenzará a mostrarse nuevamente para ti. No olvides el día de hoy los momentos felices vividos con tu pareja. La jornada se presentará tensa y conflictiva. Aprovecha el día para ofrecer en el mercado de pulgas ese mueble antiguo que quieres cambiar. Buena racha para los negocios.Sugerencia: En ti está la capacidad de convertir cada derrota en una victoria. Al aprender estas lecciones te garantizas no tropezar nuevamente con ellas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet