Hoy es viernes 29 de marzo de 2024 y son las 07:03 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

29 de febrero de 2016
AGMER VA AL PARO EL LUNES.
CONGRESO EXTRAORDINARIO EN NOGOYA.

Finalmente, la Comisión Directiva Central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) anunció que no comenzarán las clases en la provincia ya que convocó a una huelga de 24 horas para el día de hoy. Por otra parte, informó que quedan “en suspenso” las 48 horas de paro restantes que había dispuesto el último congreso de la entidad.
Según el comunicado oficial, “la decisión se toma de manera unánime, en repudio a las dilaciones del gobierno provincial en presentar una propuesta seria y acorde a las demandas de la entidad, y con el objeto de evaluar las nuevas eventualidades y organizar próximas acciones de deliberación y lucha”.
El ofrecimiento del gobierno prevé un salario mínimo inicial de 7.950 pesos a partir de marzo y de 8.650 desde julio, pero inmediatamente a que se dio a conocer, el gremio docente lo declaró “insuficiente”.
El incremento salarial sería de 17 por ciento a partir de marzo, más un 9 por ciento a partir de julio
El presidente del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo, había confirmado que la oferta implica garantizar un salario mínimo inicial de 7.950 pesos a partir de marzo y de 8.650 desde julio.
“En porcentaje sería 17 a partir de marzo más 9 por ciento a partir de julio”, acumulativo, precisó el funcionario.
Insuficiente. Pero tras anunciar la decisión de realizar un paro en el día de hoy, AGMER recordó que desde fines del año pasado había anunciado que no iniciarían el ciclo lectivo “en caso de no recibir una propuesta de recomposición salarial suficiente y acorde al proceso inflacionario y la reciente devaluación, y así fue comunicado oportunamente a nuestra patronal”. Manifestó la comisión directiva que durante el receso escolar asistieron a múltiples reuniones y audiencias con el gobierno provincial a los efectos de tratar esta problemática, y en todas ellas presentaron sus demandas.
“Sin embargo, luego de que nuestro último Congreso Extraordinario rechazara por insuficiente e incompleta la propuesta salarial del gobierno entregada en el ámbito del Ministerio de Trabajo el 23 de febrero, en audiencia del pasado viernes 26 se nos presentó una nueva propuesta, sobre la que se pretenden respuestas inmediatas, cuando inevitablemente debe ser evaluada por los docentes en sus asambleas por escuelas como históricamente ha hecho nuestra entidad”, subrayaron.
También destacaron que “el Gobierno provincial conoce hace tiempo los mecanismos de deliberación y toma de decisiones de nuestra entidad basados en prácticas democráticas fijadas por nuestro Estatuto, por lo cual debió presentar la última propuesta salarial con tiempos suficientes para ser evaluada por los trabajadores docentes y no dilatar la resolución de este conflicto y asegurar el normal inicio del ciclo lectivo 2016”.
Posteriormente, desde la Comisión Directiva de AGMER ratificaron su voluntad de “negociar de buena fe” aunque aclararon que no aceptarán “presiones y no nos hacemos responsables de la forma en que el gobierno provincial ha dilatado la presentación de una propuesta de recomposición salarial seria”.
Por ello, convocaron “a todos los docentes a sumarse a la huelga del día de mañana (por hoy), a la vez que en el Congreso Extraordinario a desarrollarse este mismo lunes en la ciudad de Nogoyá estaremos deliberando sobre los mecanismos para asegurar que en todas las escuelas se debata la nueva propuesta salarial”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Gremial.
TAMBEROS.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 29 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Encontrarás en ti una vocación que nunca imaginaste presente. Explora los confines de ésta dentro tuyo, no le temas a lo nuevo. Deberás renunciar a ciertos aspectos de tu vida si pretendes que la relación sentimental. funcione. Medítalo. Jornada propicia para todo tipo de capacitación o aprendizaje en lo relacionado a tu área laboral. Aprovéchala al máximo.Sugerencia: Es imposible tener cada factor determinante en total control. Despójate de la idea de que puedes manejar todo en la vida. Acostúmbrate a ello.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
 

RadiosNet