Hoy es viernes 29 de marzo de 2024 y son las 10:23 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

26 de mayo de 2016
BROTE DE VARICELA ESCUELA N 83.
BLOQUEO Y DESINFECTACION DEL INSTITUTO.

SAN JOSÈ:
BROTE DE VARICELA EN ESCUELA Nº 83:
En principio la semana pasada eran 3 o 4 casos, pero en los ùtimos días se sumaron muchos màs entre los alumnos del nivel primario.

Este martes se realizò el bloqueo del establecimiento educativo para evitar que la enfermedad se siga expandiendo.
El personal municipal se abocò durante este dìa, a las tareas de desinfección, por lo tanto, no se dictaron clases y el acto alusivo al Dìa de la Patria se realizarà este miércoles 25 de mayo y a la misma hora, fue lo que expresò el Dr. Ramat a Melody la Radio y agregó que: “ el jueves los chicos vuelven a las aulas y una enfermera asistirá a la escuela y les explicarà las medidas preventivas a todos.”
Contò que: “ la semana pasada trataron 3 o 4 casos de alumnos, pero en estos últimos días se sumaron màs, en un grado son 10 y en otro grado son 4 los casos que se detectaron.”
El profesional mèdico dijo: “ la varicela no es mortal, pero es molesta porque produce ampollas en todo el cuerpo y una intensa picazòn, solo hay que tener precaución y tener el calendario de vacunación al dìa, a los padres les recomiendo mantener la tranquilidad en primer tèrmino, ya que es una enfermedad benigna y además los niños afectados no concurrirán a clases y sostuvo, la situación està controlada.”
Recomendó ante posibles síntomas como fiebre, dolor de cabeza y de estòmago, las primeras medidas a seguir: “ tomar paracetamol y no ibuprofeno y para calmar la picazón, utilizar talcos mentolados y por supuesto luego, concurrir al mèdico de cabecera, lo antes posible, para que mediante exámenes de laboratorio,confirme el diagnòstico.”



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Salud
HIV.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 29 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te sorprenderás a ti mismo con iniciativas relacionadas a la música, el teatro y otras manifestaciones artísticas que se te ocurran. Alguien se aleja de tu vida, pero regresa arrepentida. Busca tu yo interno para aclarar tus sentimientos. Hoy podrías conocer a alguien que podrá ayudarte y apoyarte en tu carrera profesional. Harán buenos negocios juntos.Sugerencia: Pequeños calambres en las piernas te harán pensar que no tienes bien la circulación de la sangre. Procura caminar un poco, llevando calzado cómodo.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
 

RadiosNet