Hoy es viernes 29 de marzo de 2024 y son las 06:43 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

2 de septiembre de 2016
PELICULA PIES EN LA TIERRA LLEGA AL FESTIVAL DE CANNES.
HISTORIA RODADA EN SAN JOSE Y OTRAS LOCALIDADES.

LA PELÍCULA FILMADA EN LA CIUDAD "PIES EN LA TIERRA" LLEGA AL FESTIVAL DE CANNES:
La historia rodada hace unos años en San José y otras localidades argentinas figura en la selección oficial en Francia. Fue dirigida por Mario Pedernera.

La película “Pies en la Tierra”, debut como director de cine de Mario Pedernera estrenada en el año 2013 y filmada en San José, Chajarí y otras localidades, forma parte de la Selección Oficial del FIFH 2016 en Cannes, Francia. Cuando se estrenó en 2013 se presentó a sala llena en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. De allí en más recorrió alrededor de 15 festivales nacionales e internacionales.
El film cuenta con el papel protagónico de Francisco Cataldi (Mejor Actor Mar del Plata Film Festival) y la participación especial de Carlos Belloso y Rito Fernández, mientras que la dirección de actores estuvo a cargo de Diego Alonso, además de un gran elenco de actores locales.
El rodaje se llevó a cabo desde el año 2010 en San José y otras ciudades con el apoyo del INCAA y la municipalidad local.
La película cuenta la historia de un pescador entrerriano que se traslada en silla de ruedas “ya lleva quince participaciones internacionales” dice Pedernera. Y sobre la experiencia de filmar en nuestra zona comenta: “son recuerdos y emociones muy lindas, y pensar q esta todo registrado, detenido en el tiempo. Eso es lo mágico de una película mas allá de la historia” sostuvo.
“La película camina sola por festivales desde Mar del Plata en 2012 donde ganó mejor actor, luego compitió en festivales de España, Paraguay, Perú en tres oportunidades, Brasil, ahora en Cannes, Francia y en Barcelona, España próximamente”.
“Ganó también el premio a mejor película y mejor director en el festival cine con riesgo de Argentina, entre muestras y festivales lleva unas 15 presentaciones internacionales, un honor para una película tan pequeña”.
Pedernera destaca también “El esfuerzo de mucha gente que desinteresadamente ayudó en el proceso y gracias a eso hoy la película tiene su reconocimiento de la crítica y del público”.
Consultado sobre su trabajo luego de “Pies en la Tierra” Pedernera cuenta que “hice El Secretario, una serie policial con Alejandro Awada (Historia de un Clan) la cual está disponible en www.cda.gov.ar y próximamente será estrenada en televisión”.
Con respecto a “Pies en la Tierra”, la película se pasó ya en tres oportunidades en Incaa TV y hay posibilidades de que se siga pasando en televisión”.
“Fue quizás el crecimiento más grande q tuve como persona más allá de un crecimiento profesional q también ocurrió, Pies en la Tierra fue mi primera gran expresión artística y de vida”.
“En la productora Endemol terminé en 2015, lo último que hice fueron las dos temporadas de la serie "La casa del Mar" con Darío Grandinetti y Soledad Villamil, gran éxito en toda Latinoamérica, donde fui director de segunda unidad”.
Como próximos proyectos adelantó que está presentando dos películas al Incaa "Los que Perdieron", un Western y "La Clave" “un thriller de época más dos series que presenté a concurso en Incaa”.
En “La Casa del Mar” actuó el actor uruguayense Mario Loran. También dirigió un telefilm para Canal Encuentro donde actúa Gisela Orcellet de Villa Elisa.
“A partir de Pies en la Tierra trabajé en otros proyectos con artistas locales como Lorán, Orcellet y Pablo Alcoba de San José entre otros”.
Pies en la Tierra” es del género Road Movie / Comedia Dramática, trata sobre Juan, un joven de 33 años que desde chico está en silla de ruedas, vive en las islas del delta entrerriano y vende pescados. Tras la muerte de su madre decide viajar en su silla de ruedas en busca de una prima y una sobrina, que son sus únicos familiares con vida. Una historia que muestra un hombre en un viaje con la necesidad de encontrarse a sí mismo. La duración es de 108 minutos, está producida por Sede Cine y la distribución a cargo de Aura Films.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 29 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Deberás replantearte tu manera de encarar los desafíos en tu vida profesional. De otra manera enfrentarás el fracaso. Sentirás la necesidad de darle lugar al amor en tu vida. Deja un poco de lado tu vida profesional y entrégate a la pasión. Recuerda que en el mundo de los negocios lo más importante es la imagen que proyectas en tu entorno. Piénsalo detenidamente.Sugerencia: Usa tus victorias como combustible para continuar replanteándote tus metas a mediano y largo plazo. Pero no permitas que estas te vuelvan imprudente.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
 

RadiosNet