Hoy es martes 16 de abril de 2024 y son las 01:29 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

4 de octubre de 2016
FIESTA NACIONAL DE LA COLONIZACION.
EMOTIVIDAD Y ALEGRIA EN LA FIESTA.

SAN JOSÉ:
EMOTIVIDAD Y ALEGRÍA SE REPRESENTARÁN EN EL DESFILE EVOCATIVO DE LA COLONIZACIÓN:
A pocos días del máximo evento de la ciudad, se ultiman detalles en el predio y en la coordinación de la fiesta nacional, Irma Monjo, encabezó la presentación

Este lunes 3 de octubre la intendente de la ciudad de San José, Irma Monjo, presidió la presentación ante la prensa local de la 31ª Fiesta Nacional de la Colonización.
Junto al a coordinadora de turismo Bibiana Oradini y de cultura, Facundo Rodríguez, se repasó el programa completo de actividades.
La fiesta tendrá lugar entre este viernes 7 y el domingo 9 de octubre con distintos eventos. Para la elección de la reina de la fiesta nacional ya hay 15 jóvenes inscriptas de distintos puntos de la provincia.
La presidente municipal, Irma Monjo, expresó: “Estamos ansiosos porque esta fiesta inicie este viernes 7, vamos a enfocarnos este año en revalorizar el desfile evocativo en todas estas fiestas desde sus inicios” .
“Vamos a reflejar lo que los colonizadores vivieron en la llegada a este lugar, venir de una Europa muy distinta a una zona tan inhóspita pero que a su vez los abrazó con todo el cariño y el respeto a pesar de tener un idioma diferente y tener que adaptarse al lugar” sostuvo la intendente Monjo.

También agregó: “El desfile mostrará los sentimientos, y como se fueron adaptando, evolucionando con el tiempo, el afianzamiento en el lugar con el paso de los años” manifestó Irma Monjo.
Sobre la elección de la reina la coordinadora de turismo señaló: “Siempre la Fiesta de la Colonización tiene muy buena convocatoria y todos quieren estar en San José así también disfrutan de la fiesta, tenemos ya quince postulantes confirmadas, hay tiempo hasta el miércoles 5 y están a confirmarnos algunas de la costa del Paraná” dijo Oradini.

En tanto que el coordinador de cultura dijo a su turno: “No fue nada fácil despojarse de todo en Europa y llegar aquí, primero a Corrientes con un contrato como destino y luego definitivamente a San José”.
“Le daremos valor a la gente que con el esfuerzo fue evolucionando en la colonia, tal cual es la idea del desfile, la cosecha, la participación de la gente en el desfile” puntualizó el coordinador de Cultura, Facundo Rodríguez.
En la presentación volvió a mencionarse que este año el municipio cuenta con el apoyo del Programa Festejar del Ministerio de Cultura de la nación, que aportará escenario, luces, sonido y pantallas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Eventos
SAN JOSÉ
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 16 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Podrás superar una etapa en tu vida que te llenara de tristeza y desazón. El sol comenzará a mostrarse nuevamente para ti. No olvides el día de hoy los momentos felices vividos con tu pareja. La jornada se presentará tensa y conflictiva. Aprovecha el día para ofrecer en el mercado de pulgas ese mueble antiguo que quieres cambiar. Buena racha para los negocios.Sugerencia: En ti está la capacidad de convertir cada derrota en una victoria. Al aprender estas lecciones te garantizas no tropezar nuevamente con ellas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet