Hoy es jueves 17 de agosto de 2017 y son las 18:24 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody
15 de diciembre de 2016
SE INAUGURO NUEVO CENTRO MUNICIPAL DE ATENCION PRIMARIA,
PERUCHO VERNE NUEVO CENTRO.

SAN JOSÉ
SE INAUGURÓ EL NUEVO CENTRO MUNICIPAL DE ATENCIÓN PRIMARIA EN PERUCHO:
Se habilitó la sala que brindará un importantísimo servicio en barrios aledaños, con un gran equipo de profesionales. Niños del barrio buscarán el nombre para la sala.

Este miércoles 14 de diciembre quedó finalmente inaugurado el Centro Municipal de Atención Primaria para la Salud de barrio Perucho Verne.
Construida con recursos del presupuesto municipal a través de la cooperativa de trabajo, es uno de los logros de la nueva gestión de gobierno, apostando a mejora la atención primaria de la salud, un pedido de los vecinos de esa zona de la ciudad.
La Intendente de San José, Irma Monjo, encabezó el acto acompañada del viceintendente, Gabriel Truffa, el Secretario de Gobierno y Hacienda, Carlos Becker, funcionarios y concejales. Estuvieron presentes además vecinos del barrio y autoridades de instituciones locales.
Los niños de Perucho serán los encargados de poner el nombre definitivo a la sala mediante un concurso que se organizará próximamente.
La jefa comunal de San José expresó además: “Era una deuda con el barrio, teníamos que darle la posibilidad a toda la población de tener una atención primaria sin tener que movilizarse a la sala de El Brillante o al hospital por alguna consulta” afirmó.
Se apuesta a la atención primaria
Por su parte el doctor Marcelo Ramat, director del centro, aseveró: “En este país cuando se reducen camas en los hospitales, se cierran centros de salud y puestos de trabajo para los profesionales, hoy aquí se apuesta a la atención primaria de la salud” señaló.
El director del centro de salud añadió a su vez sobre la habilitación que “no es ni más ni menos que prevención, significa anticiparnos a algo, en este caso a las enfermedades, cuando a un médico a un paciente que sabe que fuma no le hace consejería antitabaco, está perdiendo una oportunidad para le prevención” ejemplificó Ramat.
“Cuando un médico recibe un niño, no lo pesa, no lo mide y no revisa el carnet de vacunación, no está haciendo prevención para la salud”.
“En este centro, se resuelven el 90 por ciento de los problemas de salud de toda comunidad, el 10 por ciento se deriva a centros de mayor complejidad”.

“Este centro de salud cuenta con profesionales capacitados y comprometidos fundamentalmente en la prevención, formando parte también de la sala Tavella de El Colorado donde llevamos muchos años trabajando y más de uno de ustedes conoce el trabajo que allí se cumple”.
Se harán tareas comunitarias “que es una de las bases de la prevención, que no es sólo trabajar en este lugar sino salir a la comunidad, a la escuela, al patio, a las familias, a buscar personas”.
“Hace un mes y medio estamos equipando este centro de salud, todo lo que fue solicitado fue comprado por la municipalidad, gracias a todas las áreasˮ.

Cómo será la atención
La sala comenzará brindando atención de lunes a viernes de 8 a 13,30 con vacunatorio para todas las edades los días lunes y viernes, intentando replicar el modelo de atención de la sala Tavella de El Colorado. El equipo de profesionales dirigidos por el Dr. Marcelo Ramat estará conformado por la Pediatra Eimer Berenice, médico general Dr. Humberto Bielaz. Nutrición Lic. Malvina Bourlot. Obstétrica Silvina Noir. Las actividades administrativas estarán a cargo de una secretaria, María Viñer.
También funcionará un equipo de actividades comunitarias con Silvina Noir y Malvina Bourlot, a la vez que está previsto que en 2017 se concrete la atención odontológica. Asimismo se contará con enfermería, farmacia, vacunatorio y un policonsultorio, sala de espera con administración.
Las enfermeras Norma Acosta y Cristina Laffite atenderán en los días y horarios de funcionamiento de la sala.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Jueves 17 de Agosto de 2017
 


DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.15
17.55

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

No te dejes llevar por la solución más sencilla a tus problemas. Recorre el camino de lo correcto cueste lo que cueste. Contarás con todo lo necesario para seducir a cuanta persona cruce por tu camino. Disfruta de la jornada de hoy. Tendrás una larga jornada por delante a nivel laboral en el día de hoy. Resígnate e intenta dar lo mejor de ti mismo.Sugerencia: No dejes que la oportunidad pase de largo o te arrepentirás. Recuerda que la vida no siempre da segundas chances. Medítalo detenidamente.

 

RadiosNet