Hoy es domingo 20 de mayo de 2018 y son las 12:53 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody
20 de enero de 2017
COLON ESTACIONAMIENTO MEDIDO.
REUNION DE CONCEJALES CON COMERCIANTES Y VECINOS.

En un ámbito de absoluto respeto se escucharon los testimonios de comerciantes y vecinos que están teniendo un importante impacto en la caída en sus ventas por la implementación del estacionamiento medido.

En el marco de una reunión convocada por el CeCom parte de los concejales recibieron a representantes de esa entidad, a comerciantes y vecinos de la ciudad, durante el encuentro Pablo Escher hizo una introducción de la problemática que están sufriendo sus asociados y los resultados del diagnóstico realizado por el sector sobre el impacto de la medida, posteriormente los presentes dieron sus testimonios sobre impacto negativo en la actividad y la caída que esta generando en sus ventas la implementación de esta medida. Más allá de la particularidad de cada caso expuesto, todos los participantes solicitaron, que se deje sin efecto la medida y que el Gobierno se llame a una reflexión sobre lo inoportuno y contraproducente de éste nuevo sistema.

Consultado sobre la reunión el concejal de la Unión Vecinal José Luis Walser manifestó: "en primer lugar quiero felicitar al CeCom por la forma en que lideró y representó este reclamo genuino y a todos los participantes, instituciones, comerciantes y vecinos por permitir éste ámbito de debate de una manera ordenada y respetuosa, sin dudas que fue una muestra de participación ciudadana que fortalece nuestra democracia y nos permite visualizar otra manera de abordar los problemas de la ciudad, escuchando a todos los actores involucrados para lograr los consensos necesarios. Lo celebramos porque como partido vecinal tenemos la premisa de trabajar por los vecinos, escuchando a todos y promoviendo consensos para lograr soluciones, no creemos en la efectividad de las medidas caprichosas e inconsultas. Estamos convencidos que si ésta y otras medidas que se han tomado de manera inconsulta, hubiesen tenido esta instancia de manera previa otro serian los resultados y en vez de estar solicitando la derogación o suspensión del estacionamiento medido estaríamos poniendo todo el esfuerzo en brindar el mejor servicio a los vecinos y turistas que nos visitan"

También recordó "cuando se votó la ordenanza nosotros argumentamos nuestro voto negativo por cuatro aspectos fundamentales, el primero que no era necesario votar una nueva ordenanza porque el Ejecutivo ya estaba autorizado a cobrar el estacionamiento por una ordenanza anterior, no entendíamos porque el Ejecutivo quería hacernos parte de algo que él ya podía implementar. Ahora queda claro que lo que buscaba era deslindar la responsabilidad política ante el impacto de la medida. El segundo aspecto fue que si se pretendía ordenar el tránsito en la ciudad, - ya que ese fue el principal argumento de los que defendían la medida - nosotros decimos que primero se debería ordenar la vía pública, pintar sendas peatonales, corregir los nomencladores, reparar las veredas y principalmente reparar las calles y una vez que se soluciones esas cuestiones avanzar en un ordenamiento integral que puede incluir esta medida.

En tercer lugar lo inoportuno de la medida, veníamos de dos temporadas malas y esta que está siendo regular, no era el momento para sumar un problema más, y en último lugar la metodología con la que se pretendía implementar, a las apuradas por una cuestión recaudatoria- reconocido esto públicamente por el Intendente - sin debate y de manera inconsulta con la comunidad. La metodología de la prueba y error que tanto mal hace a la ciudad"

Por último comentó "Sostuvimos nuestra postura de que no es el momento ni la forma de implementar el estacionamiento medido y nos comprometimos con los presentes a solicitar al Ejecutivo que derogue o suspenda la aplicación del estacionamiento medido.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
Extraño caso
Interes general
Crucero
Interes general
FOTOMULTAS.
Comentarios:

Tv en Vivo

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Domingo 20 de Mayo de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
24.11
25.11

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

No podrás evitar caer en viejas costumbres que sabes te traerán grandes inconvenientes en tu vida sentimental. Afróntalos. Jornada negativa para la pareja. Los malos entendidos y los entredichos los pondrán en un estado de constante hostilidad. No dejes pasar de largo ciertas recomendaciones que vendrán por parte de superiores en lo que a lo laboral se refiere.Sugerencia: Es inevitable tener que experimentar vicisitudes en la vida, lo importante es elegir el camino de lo correcto para solucionarlas. No busques atajos.

 

RadiosNet