Hoy es jueves 25 de abril de 2024 y son las 14:32 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

1 de febrero de 2017
ANMAT PROHIBE EL USO DE UN INSECTICIDA.
PRODUCTO QUE NO CUMPLE CON LA NORMATIVA VIGENTE.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) oficializó la prohibición de elaborar, utilizar y comercializar el insecticida "GelTek control profesional hogar". Es por no cumplir con la normativa vigente para la venta de este tipo de productos. Actualmente se utiliza para el control de insectos voladores y para los transmisores de enfermedades como el mal de Chagas, dengue, fiebre amarilla, paludismo y malaria.
La disposición 992/2017 se publicó este martes en el Boletín Oficial. El producto pertenece a la firma Sanitek.

La normativa de ANMAT dispone que "los desinfectantes domisanitarios para venta libre al consumidor se comercializarán listos en disolución de uso y deben de tener los ingredientes activos en las concentraciones necesarias", pero en el caso del GelTek se presentaba en sachets de 15 mililitros y frascos de 50 y 60 mililitros para su disolución en agua.

El producto se utiliza para el control de insectos voladores, mosquitos, moscas, cucarachas, hormigas y para insectos transmisores de enfermedades como el mal de Chagas (vinchuca) y dengue, fiebre amarilla, paludismo y malaria (mosquitos).



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
PAGOS DE HOY
Interes general
clima.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 25 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Se comienza a concretar un proyecto de pareja que anhelaste por mucho tiempo. Se inicia una etapa nueva a nivel emocional. No permitas que tu creciente impaciencia general afecte la forma de relacionarte con tu pareja. Controla tus impulsos. Sin darte cuenta caerás en los juegos de pares laborales malintencionados. No seas tan confiado e impulsivo.Sugerencia: Aquellas cosas que no valoramos o damos por sentado son las que más extrañaremos cuando falten. No subestimes a los que te rodean.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet