Hoy es martes 16 de abril de 2024 y son las 02:11 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

8 de febrero de 2017
SE TERMINO EL JUICIO A CHIARA DIAZ.
EL VOCAL STJ RENUNCIO A SU CARGO.

El gobernador Gustavo Bordet firmó el decreto y el vocal del Superior Tribunal ya no formará parte del Poder Judicial. Esto iba a ser tratado por el Senado. De esta manera se cae el juicio para destituirlo, pero bien podría ser investigado penalmente.

Bordet firmó este martes al mediodía el decreto N° 75, mediante el cual “acepta la renuncia que con carácter indeclinable e irrevocable presentara el vocal de la Sala Penal de Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, Carlos Alberto Chiara Díaz, en estas últimas horas”.

En los considerando de la norma, refrendada por el ministro de Gobierno y Justicia, Mauro Urribarri, se señala que el magistrado “presentó el 7/02/2017 su renuncia al cargo que desempeña en el Poder Judicial de la Provincia de Entre Ríos, motivada en el incremento del deterioro de su salud, de público conocimiento, que le impide desempeñar sus tareas como magistrado”.

De acuerdo al artículo 175 inciso 16° y 193 de la Constitución Provincial, “corresponde al Poder Ejecutivo proceder a su aceptación, la que será operativa a partir de la notificación del decreto”, informó el Gobierno mediante un comunicado.

Su futuro

Una vez concretado esto, Chiara Díaz deja de ser juez y finaliza el juicio político para destituirlo, pero es importante señalar que bien puede ser sometido a una investigación penal, ya que entre las acusaciones en su contra estaba el uso de dinero destinado para gastos representativos de su función, en funciones particulares como lo fueron los gastos que demandaban sus viajes para el dictado de clases y esto encuadraría en una figura penal, que podría llevarlo a la imputación, lo que –de comprobarse– quedaría inmerso en la figura penal de malversación de fondos públicos,  delito que prevé una pena de hasta 10 años de prisión.

Lo cierto es que Chiara Díaz, más allá de lo que hubiera hecho y de lo que decidan seguir investigando, comenzará a percibir su jubilación como juez del Superior Tribunal de Justicia.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 16 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Deberás replantearte tu manera de encarar los desafíos en tu vida profesional. De otra manera enfrentarás el fracaso. Sentirás la necesidad de darle lugar al amor en tu vida. Deja un poco de lado tu vida profesional y entrégate a la pasión. Recuerda que en el mundo de los negocios lo más importante es la imagen que proyectas en tu entorno. Piénsalo detenidamente.Sugerencia: Usa tus victorias como combustible para continuar replanteándote tus metas a mediano y largo plazo. Pero no permitas que estas te vuelvan imprudente.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet