Hoy es viernes 29 de marzo de 2024 y son las 06:14 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

10 de febrero de 2017
CREDITOS BLANDOS DE BANCOS PARA ELECTRODOMESTICOS.
BANCOS NACION,PROVINCIA Y CIUDAD.

Desde la semana que viene, tres bancos oficiales –el Nación, el Provincia y el Ciudad– ofrecerán a sus clientes créditos de 36 a 50 cuotas fijas, a tasas de interés del 15 por ciento al 19 por ciento y un costo financiero total (CFT) que se ubicaría entre 22 por ciento y 25 por ciento anual, según confió una fuente cercana al Gobierno.Desde el Gobierno reconocen que el sistema de "Precios Transparentes" comenzó un poco desordenado y generó muchas dudas sobre los consumidores ante la diferencia de precios al contado y los precios financiados. El sistema establece que los comercios deben mostrar al público los dos precios: el pago al contado y el costo de los intereses para pagar en cuotas.

Lo que motivó al Gobierno a ofrecer créditos al consumo a más largo plazo fue la demanda de los clientes por los créditos de hasta 80.000 pesos que lanzó el Banco Nación en la nueva gestión de Javier Gonzalez Fraga para comprar electrodomésticos de producción nacional. Este crédito tiene una tasa de interés de 15% bajo el sistema francés, con un precio de financiación mucho menor al del mercado. El préstamo supera ampliamente la oferta del Ahora 18 con una tasa promedio del 28% anual. Es decir que con el doble de cuotas y la mitad de interés, ofrece hacer compras de electrodomésticos desde 5.000 hasta 80.000 pesos.

El Gobierno busca también que la estrategia lleve a los bancos privados a reducir el costo de un crédito para consumo que hoy en promedio se ubica entre 35 y 45% anual dependiendo del banco.

Desde el Banco Central también se busca no solo reducir los costos de operaciones con tarjeta de débito y crédito, sin también que los bancos otorguen más créditos a los consumidores a tasas más bajas que las actuales, debido a la abundancia de pesos que hay en el mercado financiero.

Con esta operatoria se beneficiará a los clientes que posean tarjetas de créditos de bancos públicos. Sin embargo, existe la posibilidad de extender a otros bancos del sistema la estrategia. "En la actualidad lo que sobran son pesos en el mercado y los bancos deberían animarse a prestarlos a tasas más bajas porque de lo contrario los tienen inmovilizados en sus tesoros", manifestó a Infobae una fuente cercana al Gobierno.

Luego de la aplicación de los "Precios Transparentes" el Gobierno cree que lo que se ha hecho, además de diferenciar el precio de contado y el precio financiado, es frenar el consumo. Esto lo admitió ayer en un programa televisivo el secretario de Comercio, Miguel Braun. "Reconozco que el consumo bajó pero lo que buscamos nosotros es más competencia al mostrar cuánto vale un producto de contado y cuál es el costo para comprarlo financiado, y varios precios de contado bajaron", señaló.

La apuesta oficial es que bajen los precios de contado y para aquellos sectores más complicados, se vean favorecidos con los créditos a más largo plazo. "Esta es una fuerte señal para el sector financiero y nuestro objetivo es reducir la cuota y que la gente con menor poder de compra pueda acceder a estos bienes", dicen desde el Gobierno.

Un crédito para comprar electrodomésticos o productos de linea blanca no es una novedad. En marzo de 2010 hubo varias promociones realizadas en conjunto por las cadenas de retail y las tarjetas de crédito generaron sorpresa por ofrecer 50 cuotas fijas en pesos, justo en un contexto donde la inflación comenzaba a subir y se ubicaba en 20% anual.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Economia
INFLACION.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 29 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Deberás replantearte tu manera de encarar los desafíos en tu vida profesional. De otra manera enfrentarás el fracaso. Sentirás la necesidad de darle lugar al amor en tu vida. Deja un poco de lado tu vida profesional y entrégate a la pasión. Recuerda que en el mundo de los negocios lo más importante es la imagen que proyectas en tu entorno. Piénsalo detenidamente.Sugerencia: Usa tus victorias como combustible para continuar replanteándote tus metas a mediano y largo plazo. Pero no permitas que estas te vuelvan imprudente.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
 

RadiosNet