Hoy es viernes 29 de marzo de 2024 y son las 12:51 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

17 de mayo de 2017
CASO GISELLA LOPEZ IMPUNE.
LA PROCURADORA ADJUNTA CECILIA GOYENECHE DISCONFORME.

Luego del fallo que absolvió a todos los acusados del crimen de Gisela López, la procuradora adjunta del Ministerio Público Fiscal de Entre Ríos, Cecilia Goyeneche, acusó al Tribunal de hacer "un análisis incorrecto de la prueba". "Estamos disconformes con la sentencia absolutoria y consideramos que es una sentencia errónea, que el tribunal ha hecho un análisis de la prueba incorrecto en el sentido de que en la forma en la que se ha ido atomizando el análisis probatorio, particularizando cada una de las cuestiones que se presentaron como un todo, hacen que de esa manera no se llegue nunca a un convencimiento", afirmó. Adelantó que se interpondrá un recurso de casación, "esperando que en otra instancia se vuelva a abrir esta discusión y se anule esta sentencia para realizar nuevamente el debate".En tal sentido, explicó que en el caso de Gisela López, como en muchos otros, "es muy factible que no se tenga prueba directa, sino testigos que ven solamente una parcela del hecho o que oyen una parte del hecho; pero el desafío es que se tiene que analizar de una manera no ingenua sino contextualizada, analizando toda la prueba en su conjunto y no como una individualidad, porque así el indicio no convence".

"El tribunal fue atomizando los elementos, descreyó de alguno de ellos, fue ninguneando en su valor probatorio para llegar a esta sentencia absolutoria que nosotros creemos que es incorrecta", expresó Goyeneche. Por este motivo, adelantó que se interpondrá un recurso de casación, "esperando que en otra instancia se vuelva a abrir esta discusión y se anule esta sentencia para realizar nuevamente el debate", adelantó a El Once TV.

Por otra parte, Goyeneche remarcó que el Ministerio Público Fiscal, realizó la investigación "de manera muy concienzuda, con mucho ahínco, y siempre sostuvimos que los autores no fueron sólo estas tres personas (Mario Andrés Saucedo, Elvio Andrés Saucedo y Matías Alejandro Vega) y por eso se mantuvo la investigación abierta respecto de posibles otros autores".

"Gisela padeció un hecho que no lo cometió una única persona, es un hecho de varias personas y pensamos que algunas de esas personas son estos tres, pero no son los únicos y por eso la investigación está abierta", aclaró.

Tras insistir en su crítica hacia la "atomización de la prueba" que hizo el tribunal integrado por José María Chemez, Cristina Van Dembrouck y Ricardo Bonazzola, Goyeneche reafirmó que se hizo "la reconstrucción más posible" de lo que pasó esa noche con Gisela. Y agregó: "obviamente no tenemos cámaras en todos lados ni somos Dios para afirmar certezas absolutas, pero lo que tiene que hacer el sistema de justicia penal es una reconstrucción racional, muy pormenorizadamente argumentada de este hecho y entendemos que, a través de este conjunto de pruebas iniciales, se alcanza a la certera de que éstos son los autores".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
BOMBEROS DE SAN JOSÉ
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 29 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Encontrarás en ti una vocación que nunca imaginaste presente. Explora los confines de ésta dentro tuyo, no le temas a lo nuevo. Deberás renunciar a ciertos aspectos de tu vida si pretendes que la relación sentimental. funcione. Medítalo. Jornada propicia para todo tipo de capacitación o aprendizaje en lo relacionado a tu área laboral. Aprovéchala al máximo.Sugerencia: Es imposible tener cada factor determinante en total control. Despójate de la idea de que puedes manejar todo en la vida. Acostúmbrate a ello.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
 

RadiosNet