Hoy es viernes 29 de marzo de 2024 y son las 09:25 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

7 de junio de 2017
REUNION POR TERRENOS ESCUELA AGROTECNICA.
PARANA ACORDARON COMPRA DE TERRENOS.

La solución llegará a través de la adquisición de un predio por parte de la provincia que será destinado a la obra o al establecimiento educativo, según surja de los estudios y las propuestas que abordarán. La reunión con el gobernador se concretó este martes en el Salón de Acuerdos de la Casa de Gobierno donde participaron los ministros de Planeamiento, Luis Benedetto, y de Gobierno, Mauro Urribarri; el presidente del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo; el senador Pablo Canali; la diputada Miriam Lambert; el intendente de Colón, Mariano Rebord; y el director de la escuela Agrotécnica Justo José de Urquiza, Eduardo Decurgez. 

Tras el encuentro, el ministro Benedetto explicó que el gobernador citó a una reunión en la que participaron funcionarios del gobierno, directivos de la escuela, el intendente de Colón y legisladores del departamento, “donde se evaluó la situación de los terrenos donde se va a realizar la futura planta de efluentes cloacales del municipio de Colón”. 

“Nosotros trabajamos en un proyecto en un predio que el municipio nos había indicado, que es propiedad del Consejo de Educación, y se ha suscitado una discusión respecto al tema. El gobernador quiso llegar a un consenso y buscar una solución para que esta obra tan importante pueda seguir adelante. Es por eso que se plantearon diferentes opciones que acercaron el intendente, la escuela y el Consejo de Educación y desde el Ministerio vamos a evaluar técnicamente las propuestas de los terrenos que se ofrecieron y con eso haremos una reunión en la ciudad de Colón para consensuar y acordar si es necesario la compra de un terreno para suplantar este o para compensar a la escuela respecto a este terreno que será ocupado”, indicó Benedetto. 

Por su lado, el intendente de Colón dio cuenta de la necesidad de un predio para la obra que se enmarca en el plan integral de saneamiento de todos los municipios de la costa del Uruguay que supera los mil millones de pesos. “Los requerimientos de la escritura nos lleva a que necesitamos más tierra en ese lugar y justo coincidió con los terrenos de la escuela agrotécnica. Trajimos la opciones para una solución de la planta de tratamiento y que a su vez la escuela no decline tierras. La idea era llegar a un consenso y se ha logrado”, expresó Rebord. 

Por su parte, el director de la escuela se manifestó conforme con el acuerdo alcanzado y recordó que la diferencia se había originado por un terreno requerido por el municipio de Colón para instalar las piletas de efluentes cloacales y las necesidades de la escuela sobre ese predio. 

“Fue una reunión muy cordial y satisfactoria porque quedamos de acuerdo en tres o cuatro ejes en el que vamos a trabajar y todo tiene que ver con la compra de tierras por medio del gobierno provincial que podrán ser dedicadas a las piletas de tratamiento o a la escuela. Creo que si seguimos trabajando con seriedad y sinceridad vamos a llegar a una solución en el corto plazo”, indicó el docente. 

Por último recordó que las diferencias se originaron porque en su momento el Consejo General de Educación cedió en comodato un terreno donde funcionaba la escuela. “Como rector era mi deber evaluarlo y me opuse a esa decisión sin que ello genere un conflicto con la municipalidad de Colón. Pero ahora la provincia se compromete a comprar tierras hasta determinado monto que irán para las piletas de tratamiento o para la escuela. Salimos conformes de la reunión porque hubo avances concretos y en breve llegaremos a un acuerdo que será beneficioso para todos”, completó el director.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
CONCEPCION DEL URUGUAY
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 29 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Te será imposible escapar de ciertas rutinas laborales. A pesar de esto las cosas comienzan a mejorar a nivel sentimental. Tomate un poco de tiempo para ti mismo antes de intentar volver a compartir tiempo con una pareja. Ve paso a paso. Inicio de semana bastante movido a nivel laboral. Ciertos problemas que dabas por solucionados golpearán a tu puerta.Sugerencia: No te aísles de tu entorno afectivo para tratar de apalear tus problemas solo. Asegúrate de darle el lugar a tu familia que merece en tu vida.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
 

RadiosNet