Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 10:28 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

23 de junio de 2017
OPERATIVOS EXITOSOS EN COLON Y URUGUAY.
COMPLEJA Y SATISFACTORIA LABOR.

Tal como se informara, efectivos de Toxicología de ambas Jefatura Departamentales, realizaron una compleja labor investigativa de alrededor de seis meses, que llevó a lo actuado este miércoles en horas de la noche luego de una persistente vigilia en la provincia de Buenos Aires.

Los allanamientos
Respecto a lo realizado, se supo que alrededor de las 19 horas, comenzaron los allanamientos ordenados por el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, en la fecha a cargo de la doctora Beatriz Aranguren, por intermedio de la Secretaría N° 2, doctora María Florencia Gómez Pinasco.

Uno fue la interceptación de un camión marca IVECO modelo 170 E 25 T, en el Puesto Caminero de Brazo Largo, donde colaboró el personal dependiente de la Dirección de Prevensión y Seguridad Vial.

Este transporte con acoplado circulaba de sur a norte con dos ocupantes de 36 y 50 años, ambos oriundos de El Brillante, departamento Colón.

En la requisa, los uniformados encontraron en poder del sujeto mayor que iba de acompañante unos 1.200 pesos, anotaciones alfanuméricas varias, 2 teléfono celulares y 4 envoltorios compactos en forma rectangular de los denominados “panes” de similar características de forma y tamaño, los que contenían unos 4,289 kilos de Clorhidrato de cocaína, por lo que quien iba de acompañante quedó detenido.

A partir de este procedimiento, surgieron los allanamientos, requisas personales y vehiculares en Concepción del Uruguay, El Brillante, San José y Lanús Este.

En La Histórica se allanó un domicilio sito en calle Posadas entre 36 y 37 del Oeste, donde se incautaron celulares, un GPS, 71.300 dólares, unos 990 mil pesos, un revolver calibre 22 y 3 vehículos, siendo estos un Fiat Uno, un Toyota Corola y una Peugeot Partner, tras lo cual se identificaron a unas 5 personas.

En el segundo allanamiento fue en un local de bulevar Díaz Vélez, entre Estrada y Artusi, (donde se logró el secuestro de 75 gramos de marihuana, una balanza de precisión digital, más de 1000 pesos y 120 dólares.

En el departamento Colón
Simultáneamente, personal de la Departamental Colón, hacía lo propio en domicilios de San José y El Brillante.

Uno fue en calle Perón al 3000 de El Brillante, donde incautaron celulares, una carabina 22, recortes varios, una bolsa de nylon con restos de cocaína, elementos de corte, más de 7000 pesos.

Respecto a lo actuado en San José, se secuestraron 107 gramos de cocaína, diferentes cartuchos de distintos calibres, un tarro conteniendo creatina.

El tercero de los allanamientos fue en una vivienda de Colón donde secuestraron más de 9000 pesos, celulares, marihuana y una Fiat Fiorino, quedando detenidos dos sujetos de 47 y 36 años.

Por último en un domicilio de calle Juan Manuel de Rosas y Mitre de la ciudad de San José, donde funcionaria una fábrica de guantes de cuero, si bien no hubo secuestros, se identificó a una mujer de avanzada edad.

En Lanús Este
Paralelamente personal de Concepción del Uruguay, allanó un domicilio ubicado en Camino General Belgrano al 2000, de Lanús Este, Provincia de Buenos Aires, donde secuestraron más de 80 mil pesos, algo de cocaína, documentación de un vehículo Renault Kangoo, teléfono celulares, más de una decena de chips, adaptadores lectores de memorias, tarjetas de memorias Micro SD y un revolver calibre 32L, lográndose la identificación de varias personas y la detención de un sujeto de unos 40 años de edad, de nacionalidad boliviana, con numerosos contactos narcos y considerado como el proveedor de las drogas, el que fue trasladado este jueves pasado el mediodía a La Histórica, quedado alojado en la Comisaría Primera.

Desde la Policía se destacó la participación de todo el procedimiento del personal de la Dirección Toxicología; Divisiones y Delegacías de Toxicología pertenecientes a las Jefaturas Departamentales; Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Colón, Rosario del Tala, Nogoyá, Concordia, Villaguay, Grupos Especiales COE, GIA y Guardias Especiales de las Departamentales intervinientes.

Muy satisfecho
Quien no disimuló su entusiasmo, fue el comisario general, Lucio Villalba, Director de Toxicología, destacó el trabajo realizado por el personal a su cargo con prestación de servicio en las Departamentales Concepción del Uruguay y Colón.

El alto funcionario policial reconoció la tarea de inteligencia previa y los seguimientos, que llevaron a los allanamientos ordenados por la Justicia Federal ante los elementos contundentes recabados, agregando que lo sucedido es un premio para el personal.

Por otra parte trascendió que el sujeto detenido en Concepción del Uruguay, ya tuvo una investigación previa, pero no se lo pudo detener ante los artilugios legales de su abogado defensor, ya que apeló por el modo de trabajo policial que siguió a su cliente sin órdenes judiciales mediantes.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Policiales
VICTORIA
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 28 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy tu cuerpo te recordará que debes prestarle más atención y lo hará a su manera. No descuides tanto tu salud. Compartirás horas de trabajo en tu hogar con tu pareja durante la noche de la jornada de hoy. Esto lo hará más llevadero. No podrás dilatar más el pedido de un préstamo a tus familiares. No tengas verguenza, ellos no tendrán inconvenientes.Sugerencia: No hay forma fácil de sobrellevar la perdida o alejamiento de aquellos que queremos o amamos. Busca guardar su recuerdo profundo en tu corazón.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet