Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 22:51 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

6 de julio de 2017
REUNION DE PANADEROS EN SAN JOSE.
MENOS SAL MAS VIDA.

El pasado lunes 3 de julio en el Concejo Deliberante de San José se realizó una reunión informativa con propietarios de panaderías inscriptas y habilitadas de la Ciudad de San José. El motivo de la misma fue informarlos sobre el alcance de la campaña nacional de disminución del consumo de sal de la población “Menos Sal Más Vida” para reducir las enfermedades cardiovasculares, cerebrovasculares y renales.

Durante la charla, las nutricionistas Vanesa Jourdan y Romina Udrizard comentaron los lineamientos de dicho programa.

“La adhesión al programa por parte de las panaderías es voluntaria, primero debemos conocer cuánta sal emplean en sus elaboraciones diarias para luego sí implementar la reducción paulatina” señalaron.

Y aclararon al respecto: “Además la reducción de sal es en algún tipo de pan, no es en todos, también nos encontramos que varias panaderías están muy cerca de poder certificar como panaderías saludables pues ya realizan la elaboración de pan con menos sal o algunas que directamente eliminaron la sal en algún producto en particular”.

“El pan en sí no es malo, siempre en su justa medida. Además si el mismo es elaborado con menos sal ayudamos a muchas personas que sigan consumiéndolo” remarcaron las nutricionistas.

Esta acción se enmarca dentro del Programa Proteger, el municipio sanjosesino ha sido seleccionado a nivel provincial para su implementación. También forman parte de las acciones el desarrollo de actividades físicas que se realizan gratuitamente en distintos barrios de la ciudad junto a la implementación de los espacios libres de humo de cigarrillo que se irán estableciendo en principio en el ámbito municipal.

De la reunión estuvieron presentes también los Coordinadores de Producción, Empleo y Juventud Gastón Sacks, de Deportes Horacio Truffa y la encargada de Bromatología Marisa Martínez.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
EL SOL.
Interes general
FALLECIO MONICA BASTIAN.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 28 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Deberás replantearte tu manera de encarar los desafíos en tu vida profesional. De otra manera enfrentarás el fracaso. Sentirás la necesidad de darle lugar al amor en tu vida. Deja un poco de lado tu vida profesional y entrégate a la pasión. Recuerda que en el mundo de los negocios lo más importante es la imagen que proyectas en tu entorno. Piénsalo detenidamente.Sugerencia: Usa tus victorias como combustible para continuar replanteándote tus metas a mediano y largo plazo. Pero no permitas que estas te vuelvan imprudente.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet