Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 07:27 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

24 de julio de 2017
HOSPITAL MASVERNART CIRUGIA INEDITA.
CIRUGIA PEDIATRA.

El pasado viernes un equipo de cirugía pediátrica, encabezado por el cirujano Néstor Hirschfeld, realizó una inédita cirugía en el hospital “Delicia Concepción Masvernat” de Concordia. Fue una operación de alto riesgo y por primera vez en un lugar público, a un bebe de cuatro días quien, a través de dos operaciones, pudo superar una patología llamada gastrosquisis, un tipo de defecto de la pared abdominal en la cual los intestinos y otros órganos se desarrollan fuera del abdomen del feto. El pequeño evoluciona favorablemente luego de la intervención.
El médico explicó que “es la primera vez que se realiza en el hospital público, siendo un verdadero anhelo el haber llevado a cabo una operación dentro de Neonatología, para evitar el traslado del paciente al quirófano, con el estrés que esto conlleva". Detalló que "la cirugía consistió en el cierre definitivo de la pared abdominal y ha sido muy exitoso y de muy buena evolución".

Asimismo, el profesional sostuvo que esta decisión contó con el apoyo de la Dirección del hospital, a cargo del doctor Miguel Ragone y el equipo de gestión. Además, "un equipo multidisciplinario trabajó para llevar a cabo la cirugía", acotó.

Gastrosquisis

La gastrosquisis es un defecto congénito que involucra los intestinos de un bebé que consiste en una hernia en la pared abdominal. Con la gastrosquisis, los intestinos del bebé se pegan fuera del cuerpo y puede involucrar a otros órganos como el hígado y el estómago. A través de estudios recientes, se ha determinado que es más común en los bebés nacidos de madres más jóvenes.

Entre los factores más comunes que producen la gastrosquisis en los bebés se encuentran: las madres utilizan ibuprofeno durante el embarazo, consumen alcohol, fuman cigarrillos o experimentan una infección del tracto urinario, justo antes de quedar embarazada.

Todos los bebés que nacen con gastrosquisis necesitan una cirugía poco después de nacer con el fin de poner sus intestinos en la cavidad abdominal y para arreglar la perforación. Cuando un bebé nace con este problema, un cirujano utilizará uno de los varios métodos para fijar los intestinos. A veces se puede realizar la cirugía de inmediato, pero otras veces es mejor esperar. 

El tiempo de una cirugía dependerá de la condición del bebé y el cirujano y el equipo médico vigilará de cerca la situación.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Salud
IOSPER.
Salud
IOSPER.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 28 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Deberás replantearte tu manera de encarar los desafíos en tu vida profesional. De otra manera enfrentarás el fracaso. Sentirás la necesidad de darle lugar al amor en tu vida. Deja un poco de lado tu vida profesional y entrégate a la pasión. Recuerda que en el mundo de los negocios lo más importante es la imagen que proyectas en tu entorno. Piénsalo detenidamente.Sugerencia: Usa tus victorias como combustible para continuar replanteándote tus metas a mediano y largo plazo. Pero no permitas que estas te vuelvan imprudente.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet