Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 12:55 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

11 de agosto de 2017
VEDA ELECTORAL VIERNES A PARTIR DE LAS 8 HORAS.
ELECCIONES PASO.

Los precandidatos a diputados nacionales de todas las fuerzas políticas pusieron en la víspera punto final a sus respectivas campañas para las elecciones primarias, abiertas, simultaneas y obligatorias (PASO) del próximo domingo antes del comienzo de la veda electoral. De acuerdo al cronograma electoral, la veda -por la cual queda prohibida toda actividad de campaña y difusión de mensajes proselitistas y encuestas- comenzará a regir este viernes a partir de las 8 en todo el territorio argentino. No obstante, las redes sociales no están alcanzadas por la prohibición de hacer campaña o difundir datos electorales dentro de las 48 horas previas a los comicios, aunque los blogs y periódicos digitales sí están regulados por las normas electorales.Además de ponerle un límite a la campaña proselistista, la normativa también prevé la prohibición para la publicación de encuestas y todo tipo de declaraciones de propaganda política de candidatos, funcionarios o comunicadores sociales.

La veda establece también que desde 12 horas antes y hasta tres horas después del cierre de los comicios se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas y que a partir de la medianoche previa a la elección los locales bailables deben permanecer cerrados.

Entre las 8 y las 18 horas del domingo no podrán realizarse espectáculos populares al aire libre ni en recintos cerrados, fiestas teatrales y deportivas, ni toda clase de reunión pública que no se refiera al acto electoral.

Además, a 80 metros de las mesas de votación tampoco podrán llevarse a cabo (desde doce horas del acto comicial) reuniones de electores en los domicilios, ni utilizar depósitos de armas, abrir organismos partidarios ni distribuir boletas.
El detalle

Durante el acto electoral y hasta tres horas después de su finalización se prohíben:

- Los espectáculos populares al aire libre.
- Los espectáculos populares en recintos cerrados.
- Las fiestas teatrales y deportivas.
- Toda clase de reunión pública que no se refiera al acto electoral.
- Publicar o difundir encuestas y proyecciones sobre el resultado de la elección.
-A ochenta metros de la mesa receptora de votos está prohibido:
- La realización de reuniones de electores en los domicilios.
- La apertura de organismos partidarios.
- La distribución de boletas de sufragios a los electores.

Además, 48 horas antes y hasta el cierre del acto electoral se prohíbe:

- Realizar actos públicos de proselitismo.
- La emisión y publicación de avisos publicitarios en medios televisivos, radiales y gráficos con el fin de promover la captación del voto del elector.
- La publicación en medios de comunicación -sean estos audiovisuales, de radiodifusión, gráficos, u otros- de resultados de encuestas, sondeos de opinión, pronósticos electorales, así como la referencia a sus datos.

12 horas antes y tres horas después de finalizado el acto electoral se prohíbe:

- Tener abiertas las casas destinadas al expendio de cualquier clase de bebidas alcohólicas.

A partir de las 00 del domingo los boliches deben estar cerrados. En los bares o restaurantes tampoco se pueden vender bebidas alcohólicas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 28 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Encontrarás en ti una vocación que nunca imaginaste presente. Explora los confines de ésta dentro tuyo, no le temas a lo nuevo. Deberás renunciar a ciertos aspectos de tu vida si pretendes que la relación sentimental. funcione. Medítalo. Jornada propicia para todo tipo de capacitación o aprendizaje en lo relacionado a tu área laboral. Aprovéchala al máximo.Sugerencia: Es imposible tener cada factor determinante en total control. Despójate de la idea de que puedes manejar todo en la vida. Acostúmbrate a ello.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet