Hoy es viernes 29 de marzo de 2024 y son las 04:59 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

29 de agosto de 2017
JUSTIFICACION NO VOTO EN LAS PASO.
FORMAS DE PRESENTACION.

Desde este lunes y hasta el próximo 12 de octubre podrá justificarse el no voto durante las elecciones primarias del pasado 13 de agosto. Al respecto, Claudia Allende, de la Secretaría Electoral, precisó: "El viernes finalizamos el proceso de escaneo de los troqueles que quedaron en los padrones. A partir de allí, se conformó el registro de infractores, que se está cargando en el sistema, pero ya estamos justificando". La funcionaria recordó que "hay distintos medios a través de los cuales el ciudadano puede justificar la no emisión de voto. Por correo a la Secretaría Electoral, con fotocopia de los DNI de ambos lados y la certificación de la causa por la que no votó, las cuales deben tener la fecha del día de los comicios"."También se puede justificar vía mail, escaneando el documento y la documentación respaldatoria y también vía Internet en la Cámara Nacional Electoral"

Entre las razones para justificar el "no voto", están:

-Distancia mayor a 500 km (o hallarse fuera del territorio de la República Argentina).

-Enfermedad - Motivos de salud.

-Fuerza mayor (ej. inundación, etc.).

-Denuncia de fallecimiento.

-Funciones electorales (Acord. 37/13).

El detalle por Internet

Al sitio web de "Registro de Infractores al deber de votar" podrán recurrir todos aquellos que no votaron en las PASO. Allí, cada uno de los ausentes en las urnas podrá justificar su "no voto" y, así, evitar el pago de multas. La sanción por no votar una vez es de 50 pesos y se puede abonar en el Banco Nación o en varias de las empresas de cobro de servicio.

Al ingresar al sitio, debe ponerse el motivo por el cual no se vota, luego se adjunta la documentación para acreditarlo (imagen de certificación policial, pasaje, pasaporte sellado, certificado médico, etc.) e informar un teléfono y una dirección de correo electrónico.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
TURISMO EN SAN JOSE.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 29 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Jornada de trabajo optima en todo sentido. Lograrás grandes avances en tus obligaciones. Día clave para el dialogo en pareja. No fuerces ningún encuentro durante la jornada de hoy. Toma una actitud pasiva y observa como se desarrollan los eventos. Te llevará un poco de tiempo acostumbrarte a tu nueva rutina laboral. Es importante que organices en detalle tus tiempos.Sugerencia: No permitas que los acontecimientos de tu entorno nublen tu capacidad de concentración. Aprende a abstraerte correctamente y lograrás maravillas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
 

RadiosNet