Hoy es viernes 29 de marzo de 2024 y son las 04:54 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

5 de enero de 2018
LLEGA A LA JUSTICIA CONFLICTO CON HOSPITAL DE COLON.
DENUNCIA DE ATE COLOM.

ATE Colón presentó una denuncia ante Fiscalía. Allí mencionan que el último día del año la directora quiso obligar a un médico a quedarse 24 horas más de guardia. Hicieron otras 3 acusaciones.

Desde la seccional Colón de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) recurrieron a la Justicia y, este miércoles, radicaron una denuncia en Fiscalía local, ante la doctora Micaela Di Pretoro.

¿QUÉ DELITOS FUERON DENUNCIADOS?

Mencionaron el percance ocurrido en la guardia el 31 de diciembre, la medida de fuerza de los bioquímicos, la falta de personal de limpieza los fines de semana y que el 28 de diciembre “no hubo leche para darle a los niños internados ni a los ancianos del asilo”. Piden que se investiguen los presuntos delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y de asistencia a la salud pública, y un posible abandono de persona.

Este y otros conflictos motivaron a que este miércoles al mediodía María Nancy Martínez (Médica Especialista en Pediatría y delegada de ATE en el hospital “San Benjamín”), Jorge Luis Souza (secretario general ATE seccional Colón) y Alejandro Brum (secretario de Prensa y Propaganda del gremio) presentaron una denuncia en la Fiscalía de Colón, ante la doctora Micaela Di Pretoro.

Según indican los denunciantes, estos hechos podrían configurar delitos como la falta a los deberes de funcionario público y de asistencia a la salud pública, y un posible abandono de persona y/o enfermo.

SIN GUARDIAS EN EL LABORATORIO NI LIMPIEZA LOS FINES DE SEMANA

“En el día de ayer (por el martes), las bioquímicas del hospital tomaron la medida de fuerza de no realizar más las guardias pasivas en función de que se le adeudaban los pagos correspondientes por dichas guardias y desde el 18/11/17 fueron obligadas a trabajar sin recibir paga alguna”, aseguraron.

Añadieron que “se agotaron todas las instancias conciliadoras solicitando audiencias a la Directora del hospital Licenciada Claudia Sánchez para tratar el tema de falta de pago y, pasadas las fiestas, y ante la falta de respuesta, tomaron la entendible medida de fuerza de no realizar más las guardias pasivas del laboratorio”, aseguraron.

“La falta de resolución de dicho conflicto trae como consecuencia que no se podrán hacer análisis durante las urgencias de guardia, sala, ni de Terapia Intensiva, herramienta fundamental para arribar a un diagnóstico y adecuado tratamiento”, dijeron y advirtieron que “tampoco contaremos, después de la hora 13, con la preparación de sangre si se requiriera una transfusión en la emergencia”.

“Amén de que hace un año que reclamamos contar con reactivos de laboratorio, básicos e indispensables para la práctica médica, que no se nos proveen (ionograma sérico, frascos de hemocultivo, gases en sangre y estado ácido base) sin los cuales un hospital no debería funcionar”, manifestaron en la denuncia.

SIN LECHE PARA LOS NIÑOS INTERNADOS

En otro orden de cosas, indicaron que “el 28/12/17 no hubo leche para darle a los niños internados en pediatría ni tampoco para los ancianos del asilo. No hay personal de limpieza los fines de semana y las sobras de comida se pudren y vuelcan en las salas, creando un foco infeccioso dentro del mismo hospital”.

MÉDICO, OBLIGADO CON EXPOSICIÓN POLICIAL

En otro párrafo, hacen referencia al percance ocurrido en la guardia el último día del año. “El 31/12/17, la directora del hospital Licenciada Claudia Sanchez, quiso obligar mediante una exposición policial, al médico generalista que había cumplido 24 horas de guardia el 30/12/17, a quedarse 24 horas más, porque no había podido reemplazar al médico que presentó parte de enfermo con 10 horas de antelación.

“Resolvió esta situación, pasando el médico de la terapia intensiva a la guardia, quien no contó con pediatra, cirujano ni ecografista durante todo el día”, explicaron y agregaron que “la no cobertura de guardias de las siguientes especialidades se sucede siempre, alternativamente: pediatría, ecografía, traumatología, gineco-obstetricia y cirugía”.

ESTÁ “EN RIESGO LA VIDA DE LA POBLACIÓN”

“El mal funcionamiento de nuestro nosocomio nos obliga a derivar casos que deberían resolverse en la ciudad, con el consecuente rechazo de estas, por parte de los centros de derivación de mayor complejidad”, agregaron.

“Este déficit de funcionamiento pone en riesgo de vida a la población de todo el departamento Colón y a los médicos que trabajan en situación precaria por falta de recursos técnicos y humanos. Considerando que se triplica la atención en temporada turística, esto puede considerarse, desemboque en una situación catastrófica”, anticiparon. Por tal motivo, “con la presente solicitamos su intervención, en resguardo de la población y de nuestros médicos, que con la mayor voluntad y dedicación realizan su trabajo”.

Recordaron, una vez más, que “todos estos puntos y más, han sido expuestos ante la directora del hospital, la interventora del hospital Dra. Carina Reh, el anterior ministro de salud Dr. De La Rosa y el actual secretario de salud pública de la provincia de Entre Ríos, Dr. Ima, sin haber obtenido soluciones hasta el momento”.

Pidieron, por último, “que se investiguen las hechos denunciados ante la posible configuración de alguno de los delitos tipificados en nuestro C.P., básicamente el incumplimiento de los deberes de funcionario público por parte de la directora del Hospital San Benjamín Lic. Claudia Sánchez”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 29 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Jornada de trabajo optima en todo sentido. Lograrás grandes avances en tus obligaciones. Día clave para el dialogo en pareja. No fuerces ningún encuentro durante la jornada de hoy. Toma una actitud pasiva y observa como se desarrollan los eventos. Te llevará un poco de tiempo acostumbrarte a tu nueva rutina laboral. Es importante que organices en detalle tus tiempos.Sugerencia: No permitas que los acontecimientos de tu entorno nublen tu capacidad de concentración. Aprende a abstraerte correctamente y lograrás maravillas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
 

RadiosNet