Hoy es viernes 29 de marzo de 2024 y son las 03:52 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

16 de enero de 2018
AGMER SE MOVILIZA POR LAS PARITARIAS.
EL GOBERNADOR NO LAS CONVOCA.

La Comisión Directiva Central de Agmer recordó que la Resolución 1017 del Ministerio de Trabajo, que se firmó el 20 de septiembre de 2017, formalizó la actualización de los salarios docentes según los valores actuales de inflación. Además, los docentes se declararon “movilizados y en estado de alerta ante la demora del Gobierno en convocar a la paritaria”

“La homologación de la Resolución 1017 del Ministerio de Trabajo, que se firmó el 20 de septiembre de 2017, formalizó que la actualización de los salarios docentes se regiría según los valores actuales de inflación”, sostuvo la Comisión Directiva de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), que indicó que “la formalización de aquella medida se realizó para minimizar los efectos del proceso inflacionario en el salario docente”. Señaló también que “el antecedente de la firma de la Resolución 1017 es un acuerdo que se firmó al 5 de junio de 2017”.

“En el texto de la aquella Resolución señalamos que se formalizó un aumento anual para los trabajadores docentes en su salario provincial del 23,5 por ciento sobre básicos y códigos remunerativos en los siguientes tramos: marzo 6 por ciento, mayo 4 por ciento, agosto 13,5 por ciento no acumulativos”, continuó la comisión directiva central del sindicato docente. “El aporte que desde Agmer realizamos para la discusión salarial en Entre Ríos, lo damos en el contexto del pedido del sindicato para que las autoridades provinciales convoquen a la negociación paritaria con suficiente antelación, que entendemos deber ser previa al inicio del próximo ciclo lectivo”, apuntó además.

“En aquel contexto precisamos que la Resolución 1017 ordenó que los mencionados porcentajes ‘serán monitoreados con la finalidad de que ningún trabajador quede por debajo de la inflación 2017 según datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). Y en caso de que en algún momento del año se supere el porcentual de recomposición total, los salarios, serán reajustados a tales valores’”, remarcó.

“Como colectivo docente nos encontramos movilizados y en estado de alerta ante la demora del Gobierno en convocar a la paritaria que, según información que llegó a nuestros oídos, se concretaría para fines de febrero o principios de marzo”, subrayó el gremio en un documento enviado a esta Agencia, firmado por el secretario general Marcelo Pagani, la secretaria adjunta Ana Delaloye, y el secretario gremial Guillermo Zampedri. Consideró esa fecha como “inconveniente, entre otros motivos, por la particular dinámica –de democracia participativa y deliberativa– de nuestro sindicato, donde tratamos todos los temas que hacen al quehacer docente en Congresos, con la participación de todos los departamentos de la provincia”.

Por eso expresaron la “necesidad de que la paritaria se concrete antes del 5 de marzo, fecha en la que está programado el inicio del actual ciclo lectivo”. Por último, advirtió sobre la “posibilidad de un comienzo del ciclo lectivo signado por una discusión salarial, a la que desde Nación se le puso un techo de un 15 por ciento”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 29 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Cambio de planes y posiblemente del destino en los viajes. Cuidado con los lugares y personas desconocidas. La historia de amor de ustedes será la envidia de todos, pero no te preocupes ya que nadie les deseará algún mal. Los asuntos relacionados con la prosperidad y las propiedades están en buen momento y puedes sentir que tu suerte cambia.Sugerencia: A veces parece que inviertes mucho y recibes poco. Pero recuerda que la oportunidad llegará con las cosas en orden.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
 

RadiosNet