Hoy es miercoles 17 de octubre de 2018 y son las 00:18 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody
13 de marzo de 2018
DETIENEN ACUSADO DE GROOMING EN GUALEGUAY.
CONTACTABA MENORES EN LAS REDES SOCIALES.

El movimiento de patrulleros y policías en la zona céntrica de Gualeguay sorprendió a todos. En la vivienda de calle Segundo Gianello, donde ingresaron los uniformados, no se habían registrado hechos violentos ni delictivos que alertaran a nadie, sino algo mucho más silencioso, pero no por esto menos grave. Desde una computadora de ese domicilio alguien contactó a menores a través de redes sociales con la finalidad de intercambiar imágenes de contenido sexual o abusar de ellos, según se sospecha en una investigación.

El sospechoso es un hombre de 43 años que fue detenido en el procedimiento. Al irrumpir los policías con la orden del Juzgado de Garantías local, se hizo el sorprendido, mientras que su familia (madre, esposa e hijos pequeños) no entendían nada.

Según informaron autoridades de la Jefatura de la Policía de Gualeguay, todo había comenzado cuando el personal dedicado a encontrar y perseguir a los pedófilos en las redes sociales, encontró a un sujeto que se hacía pasar por otra persona con un perfil falso, quien se contactaba con menores de edad y las engañaba presuntamente con la finalidad de producir y distribuir material de pornografía infantil. Se trata de la conducta conocida con el anglicismo ‘grooming’, conducta delictiva por la cual un mayor engaña a un niño o niña para ganarse su amistad, con el objetivo último de abusar sexualmente de la víctima.

La información detectada en Buenos Aires fue comunicada a la Justicia de Gualeguay, en cuyo informe se consignó el domicilio donde se encontraba la computadora con el número de dirección de IP desde la cual se conectaba el supuesto pederasta.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Policiales
CONCORDIA.
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Miercoles 17 de Octubre de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.10
37.10

 

HORÓSCOPO

 
Leo
 

RadiosNet