Hoy es miercoles 17 de abril de 2024 y son las 21:18 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

13 de marzo de 2018
DETIENEN ACUSADO DE GROOMING EN GUALEGUAY.
CONTACTABA MENORES EN LAS REDES SOCIALES.

El movimiento de patrulleros y policías en la zona céntrica de Gualeguay sorprendió a todos. En la vivienda de calle Segundo Gianello, donde ingresaron los uniformados, no se habían registrado hechos violentos ni delictivos que alertaran a nadie, sino algo mucho más silencioso, pero no por esto menos grave. Desde una computadora de ese domicilio alguien contactó a menores a través de redes sociales con la finalidad de intercambiar imágenes de contenido sexual o abusar de ellos, según se sospecha en una investigación.

El sospechoso es un hombre de 43 años que fue detenido en el procedimiento. Al irrumpir los policías con la orden del Juzgado de Garantías local, se hizo el sorprendido, mientras que su familia (madre, esposa e hijos pequeños) no entendían nada.

Según informaron autoridades de la Jefatura de la Policía de Gualeguay, todo había comenzado cuando el personal dedicado a encontrar y perseguir a los pedófilos en las redes sociales, encontró a un sujeto que se hacía pasar por otra persona con un perfil falso, quien se contactaba con menores de edad y las engañaba presuntamente con la finalidad de producir y distribuir material de pornografía infantil. Se trata de la conducta conocida con el anglicismo ‘grooming’, conducta delictiva por la cual un mayor engaña a un niño o niña para ganarse su amistad, con el objetivo último de abusar sexualmente de la víctima.

La información detectada en Buenos Aires fue comunicada a la Justicia de Gualeguay, en cuyo informe se consignó el domicilio donde se encontraba la computadora con el número de dirección de IP desde la cual se conectaba el supuesto pederasta.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Policiales
TRELEW.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Miercoles 17 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Aprenderás que un régimen de cero tolerancia en la pareja no conduce a ningún lado. Deberás dejar de lado las irracionalidades. La desconfianza en la pareja no es buena consejera. Busca conciliar el dialogo para desvanecer temores infundados. Tendrás una gran oportunidad a nivel laboral durante la jornada de hoy. Asegúrate de no dejarla pasar de largo.Sugerencia: Tomate veinte minutos diarios para mejorar tu condición física. Esto te ayudará a sentirte más seguro de ti mismo a la hora de la conquista.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet