Hoy es domingo 23 de septiembre de 2018 y son las 23:05 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody
28 de marzo de 2018
CASO SUBMARINO ARA SAN JUAN.
LA BICAMERAL CITA AL MINISTRO OSCAR AGUAD.

En una extensa reunión de la Bicameral Investigadora sobre la desaparición del ARA San Juan se acordó citar para el próximo 17 de abril al ministro de Defensa, Oscar Aguad, a brindar explicaciones sobre lo sucedido con el submarino, del cual no se tienen novedades desde el 15 de noviembre pasado. También se convocarán a miembros de la Armada. En el arranque del encuentro, diputados y senadores acordaron solicitar informes a la Armada Argentina, el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, la SIGEN, la AGN, la empresa TANDANOR y los juzgados que actualmente instruyen causas por denuncias por la desaparición del submarino.Asimismo, el diputado Guillermo Carmona (FpV-PJ) y la senadora Magdalena Odarda sumaron pedidos de informes y propuestas de personas para que se convoquen a exponer.

De la reunión desarrollada este martes en el Salón Illia participaron familiares de los 44 tripulantes que viajaban en la nave, quienes reclamaron reforzar la búsqueda e insistieron en que se pueda contratar a una empresa internacional para dicho fin. Incluso, convocaron improvisadamente a Hugo Marino, representante de SEA Corporation, a exponer sobre la oferta.

Además, al comienzo de la reunión se firmó dictamen, de forma unánime, de un proyecto presentado por el presidente de la comisión, el senador José Ojeda (Justicialista), para que se estipulen sanciones en el Código Penal a aquellas “instituciones u organizaciones que se rehúsen a enviar información” a la bicameral.

Luego de escuchar los testimonios de los familiares, Carmona fustigó que “quien debería estar dando explicaciones aquí es el ministro de Defensa y los funcionarios del Ministerio”, y recordó que el 13 de diciembre pasado se había efectuado este pedido desde la Cámara baja. En ese sentido, solicitó un “compromiso especial” a los legisladores del oficialismo para no tener “más dilaciones”.

“Proponemos que el ministro Aguad concurra el martes 17”, expresó el diputado Guillermo Montenegro (Pro) -vicepresidente de la comisión-, quien consideró esa fecha porque “me gustaría contar con todos los elementos antes que él venga, para preguntar seriamente y estar preparados”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
Santa Fé.
Interes general
RESOLUCIÓN ANMAT
Interes general
RURALES.
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Domingo 23 de Septiembre de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.46
38.16

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
 

RadiosNet