Hoy es martes 23 de abril de 2024 y son las 18:05 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

6 de junio de 2018
CAMPAÑA ABORTO LEGAL,SEGURO Y GRATUITO.
ACEPTAN TRES MODIFICACIONES.

En la recta final del debate, las diputadas a favor de la interrupción voluntaria del embarazo aceptaron realizar tres importantes modificaciones al proyecto de ley de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito que se tratará el próximo miércoles 13. Son cambios con los que esperan seducir a parte de los indecisos, que oscilan entre 20 y 30 sobre el total de 257.La iniciativa mantendrá su propósito fundamental: el aborto legal hasta la semana 14 de gestación, y una vez superado ese plazo, podrá requerirse la práctica en caso de embarazo producto de violación, riesgos para la vida o la salud física, psíquica o social de la mujer; o “diagnóstico de vida incompatible con la vida intrauterina”.

Pero uno de los cambios más relevantes al proyecto original tiene que con el derecho a la objeción de conciencia, que finalmente quedará plasmado en el articulado. Con dos importantes detalles: la objeción de conciencia será individual -no institucional- y los médicos que deseen ampararse en ella deberán inscribirse en un registro previo, de modo de garantizar que haya otro profesional que practique el aborto.

La tercera y última modificación consiste en incorporar consejerías de atención integral pre y post aborto, a cargo de equipos interdisciplinarios. Esta propuesta estaba contemplada en otros proyectos, como el de Daniel Filmus (FpV-PJ), y según publicó Parlamentario, su inclusión fue vital para definir algunos votos indecisos.

La polémica en torno al aborto en adolescentes también quedó zanjada. Cuando la mujer tenga entre 13 y 16 años, el proyecto remitirá al artículo 26 del Código Civil y Comercial, donde “se presume que (…) tiene aptitud para decidir por sí respecto de aquellos tratamientos que no resultan invasivos, ni comprometen su estado de salud o provocan un riesgo grave en su vida o integridad física”.

“Quedará por siempre la discusión de interpretación respecto a qué tratamiento son invasivos y cuáles no”, se resignó una diputada firmante del proyecto de la Campaña.

El debate se dará en las comisiones de Legislación General -cabecera-, Salud, Familia y Mujer, y Legislación Penal. La intención es emitir dictamen el martes próximo, y debatirlo al día siguiente -miércoles 13-. Dado que el despacho no tendrá los siete días de vigencia reglamentarios, será necesario habilitar su tratamiento con dos tercios de los votos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 23 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada sumamente positiva para todo lo relacionado al trabajo y las responsabilidades. Opaco social y sentimentalmente. Hoy notarás como una simple amistad ha escalado tanto que ya es imposible no dejar que el amor entre en tu vida. Acepta ávido de aprender cada critica que haga blanco en tu trabajo. Lograrás cosas impensables de esta manera.Sugerencia: Necesitarás de toda tu fuerza de voluntad para vencer la inercia provocada por la inactividad prolongada. Inicia de a poco pero con paso firme.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet