Hoy es viernes 29 de marzo de 2024 y son las 12:56 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

28 de junio de 2018
JUICIO NAHIR GALARZA.
EN DOS SEMANAS SE CONOCE EL FALLO.

Fueron varias horas de alegatos y réplicas las vividas en las dos últimas jornadas del juicio contra Nahir Galarza, acusada de matar a su novio Fernando Pastorizzo.

Contra las duras penas solicitadas por las partes acusadoras, Querellas y Fiscalía, la Defensa ejercida por el doctor José Ostolaza y Horacio Dargainz, en un extenso alegato, solicitó la pena de homicidio culposo que tiene una pena máxima de 5 años. Aseguró que no está probado el vínculo y se apuntó de lleno a que la imputada fue una víctima de violencia de género.

Los defensores se centraron en tres cuestiones fundamentales, como ser en primer lugar el tratar de demostrar que hubo violencia de género, en segundo lugar el hecho de que no fue probada la relación de pareja, y por último hacer caer la acusación de la alevosía, de la que no fue imputada por la Fiscalía al momento de la elevación a juicio.

Los conceptos volcados por los defensores tuvieron la inmediata réplica por parte de los acusadores.

Primero lo hizo el Ministerio Público, luego Rubén Virué por la querella de Silvia Mantegazza, y por último Sebastián Arrechea y Juan Carlos Peragallo por la querella de Gustavo Pastorizzo.

De todos los argumentos que volvieron exponer los acusadores hay uno que sintetiza y derriba cualquier alegato defensivo y fue el del Fiscal Beherán que sintetizó muy bien cuál es la verdadera discusión que se debe tener en cuenta: “si viene una persona de afuera que nada sabe sobre el caso y escucha que se está hablando de una víctima y se le dice que el victimario está muerto, no entendería nada”

Tras escuchar a las partes, el Tribunal presidido por Mauricio Derudi resolvió extender esa prisión preventiva hasta el próximo martes cuando se conozca el adelanto del veredicto.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 29 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada sumamente positiva para todo lo relacionado al trabajo y las responsabilidades. Opaco social y sentimentalmente. Hoy notarás como una simple amistad ha escalado tanto que ya es imposible no dejar que el amor entre en tu vida. Acepta ávido de aprender cada critica que haga blanco en tu trabajo. Lograrás cosas impensables de esta manera.Sugerencia: Necesitarás de toda tu fuerza de voluntad para vencer la inercia provocada por la inactividad prolongada. Inicia de a poco pero con paso firme.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
 

RadiosNet