Hoy es martes 21 de mayo de 2019 y son las 17:41 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody
6 de septiembre de 2018
LOS DIPUTADOS SE QUIEREN CONGELAR SUS SUELDOS.
PROYECTO DE CAMBIEMOS.

El oficialismo en la Cámara de Diputados avanza con un proyecto para congelar sus sueldos "hasta nuevo aviso". La iniciativa fue presentada ayer por el presidente de la bancada del PRO, Nicolás Massot, ante los integrantes del interbloque Cambiemos. "Se están analizando distintas propuestas dentro del bloque. Cuando tomemos la decisión orgánica, la vamos a comunicar", reconoció una fuente parlamentaria. El paso siguiente sería discutirla con la oposición.Uno de los diputados que estuvo presente en la reunión, ante la consulta de este medio, amplió: "Tiene que ser una medida consensuada, la prioridad hoy es la aprobación del presupuesto, que es clave para el Ejecutivo. Cualquier otra medida vendrá después de eso y, por supuesto, nada que afecte el diálogo con la oposición, o lo distorsione".

Desde abril de este año, y en medio de una polémica por el canje de pasajes de los diputados nacionales, que podían trocar tickets aéreos y terrestres para ellos y sus asesores por dinero en efectivo, rige una nueva normativa para la movilidad de los legisladores en la que, si bien ya no pueden canjear pasajes por plata, pueden pedir directamente una suma en efectivo que, por otro lado, se actualiza con el precio de la nafta premium de YPF. Por lo tanto, cada vez que suben los combustibles sube también la dieta de los diputados.

Según la Resolución 2018/0487 de "Eliminación del canje de pasajes aéreos y terrestres", los diputados también podrán optar por recibir una suma fija no remunerativa de 20 mil pesos más 12 pasajes aéreos, o 10 mil pesos y 20 pasajes terrestres.

Ayer, y a modo de antecedente, el diputado de Neuquén Leandro López (Cambiemos) le envió una carta al titular de la Cámara baja, Emilio Monzó, para avisar que renuncia a futuros aumentos del sueldo que reciban los legisladores y a la posibilidad de pedir fondos para viajes o viáticos a países extranjeros hasta que concluya su mandato en diciembre de 2019.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Martes 21 de Mayo de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.77
45.97

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Te será imposible escapar de las consecuencias de actos recientes. Resígnate y asegúrate de no repetir tus errores. No dejes que una situación de tensión cotidiana escale para convertirse en una discusión titánica. Contrólate.  Te resultará imposible cumplir con las responsabilidades a tu cargo para el día de hoy. Pide ayuda a tus pares laborales.Sugerencia: Que la posibilidad de salir impune por las traiciones a tu pareja ni siquiera cruce por tu mente. Acepta las consecuencias de tus errores.

 

RadiosNet