Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 11:09 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

26 de septiembre de 2018
DONACIÓN MULTI-ORGÁNICA EN CONCORDIA.
SIETE PACIENTES SE BENEFICIAN CON ELLO.

Se desarrolló este martes un Operativo de Donación de Órganos y Tejidos para trasplante en el Hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia. Siete pacientes en lista de espera, dos de ellos en estado de emergencia nacional, se benefician con diversos trasplantes. Es el 17º operativo de 2018 y se suma a otras 30 donaciones de tejidos, registradas durante el año en diversas instituciones de salud entrerrianas.
La familia entrerriana, de un paciente de 22 años da la posibilidad de trasplante a ocho personas de las listas únicas de espera del INCUCAI, dos de ellas, en emergencia nacional. La donación fue llevada a cabo en los quirófanos del Hospital Masvernat de Concordia y liderada por la Unidad Coordinadora de la capital del citrus, una de las seis unidades con que se articula la Red Entrerriana de Trasplantes del CUCAIER, dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia.

Varios equipos de distintos efectores de salud del país, han llegado en varios aviones al aeropuerto de Concordia, desde el Hospital Italiano de CABA, fue designado por el INCUCAI para la realizar la ablación e implante de Pulmón Bilateral para una paciente en estado de emergencia nacional de 23 años. También desde CABA, llegó un equipo del Instituto cardiovascular de Bs. As. para ablacionar corazón, para un paciente de 49 años en emergencia nacional. Para un paciente de 27 años, de la provincia de San Juan, llegaron desde un Hospital privado de Córdoba para ablacionar páncreas. Los cirujanos locales realizaron las ablaciones renales y de córneas.

Se trata de la 17ta. donación multiorgánica, que se suma a otras 30 donaciones de tejidos (córneas) que por su menor complejidad médico-quirúrgica son contadas aparte de las orgánicas, pero que representan exactamente el mismo inmenso valor en cuanto al gesto solidario y al beneficio que posibilitan a tantas personas que esperan en listas del INCUCAI.

Es de destacar además la actuación de personal de Emergencias Sanitarias, fuerzas de seguridad, Central de Tránsito, personal de aeropuertos y todas aquellas personas que han participado del operativo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 19 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Hoy las primicias llegan a tus oídos antes que a los demás. Aprovecha esta ventaja, pero de manera discreta. Estás enamorado y el amor te hace olvidar de todo. Pasarás por alto un compromiso adquirido y alguien se enojará bastante. Deberás redoblar tus esfuerzos en el ámbito económico, ya que el camino se presenta muy complicado. Resultados en puerta.Sugerencia: Tus energías están bajas, debes acercarte a tu familia para compartir momentos junto a ellos y recargar baterías. Te hará bien.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet