TORNEO ARGENTINO A
GIMNASIA DE URUGUAY VOLVIO A PERDER
Gimnasia sigue sin poder ganar en el Argentino A. Ayer mejoró su juego pero no el resultado por lo que sigue último en la tabla de posiciones y sin puntos tras cuatro fechas.
El partido
El Lobo arrancó mejor. Lejos estuvo de refugiarse en su cancha y jugar de contragolpe, sino todo lo contrario. Con pelota contra el piso atacó a un sorprendido rival, con Matías García como conductor y Ferreyra inquietando arriba. Y a los dos minutos nomás Schomberger se lució al tapar un cabezazo de Luis Tonelotto, y luego conjuró un suave remate de García.
El local respondiò enseguida cuando Olego apareciò para recoger un centro en el segundo palo y su zurdazo pegó en la parte exterior de la red.
El partido era interesante, los dos querian, pero después de los 20 minutos cayó la intensidad y se jugaba lejos de las áreas.
Golazo de Vecchio
Todo esto hasta que a los 40’ el diez de Defensores edificò una espléndida maniobra para quebrar el cero. Recibió una habilitación de Passaglia cerca de mitad de cancha y encaró en linea recta hacia el arco, al llegar al borde del área se deshizo de Juárez con un amague y con un preciso derechazo la colocó en un rincón, estableciendo el 1 a 0.
En el complemento Gimnasia levantó a partir de los camb ios que hizo Santiago Losada al entrar Martín Sànchez y Giarrizo. Un cabezazo de Tonelotto que contuvo Schomberger fue la primera señal. Y a los 19 Franco Flores se proyectó y desde aproximadamente 25 metros sacó un tremendo disparo que se coló cerca de un ángulo.
Esa conquista estimuló al Lobo y desorientó al granate. Gimnasia copó el mediocampo y gestó chances para desnivelar, como un cabezazo de Blasco que rechazó el “uno” y un remate apenas desviado de Tonelotto.
Cuando parecía que Gimnasia lo dominaba llegó el penal de Flores que Vecchio transformó en el 2-1.. Y sobre la hora Olego clavó un derechazo en el ángulo para asegurar la victoria, aunque García achicó la diferencia en tiempo descuento agregándole una cuota de suspenso, pero nada cambió. Defensores volviò a su cancha y lo celebró con un triunfo , por el que debiò luchar más de lo esperado.
Así Gimnasia perdió su cuarto partido en este torneo donde no encuentra el rumbo aunque lo de arriba no están tan lejos por la paridad que muestra la Zona Sur. El líder tiene 8 puntos.