Nuevo Vicario General.
En la Diocesis de Gualeguaychu.
El Pbro. Mauricio Landra asumirá este domingo a las 11 como vicario general de la diócesis de Gualeguaychú. La decisión fue comunicadco a los sacerdotes y al pueblo de Dios el 21 de septiembre por el obispo diocesano, monseñor Jorge Eduardo Lozano.
Al haber cumplido 75 años el pasado 15 de agosto, el Pbro. Humberto Benetti presentó su renuncia a los oficios pastorales encomendados. “Habiendo conversado con él, le he aceptado la renuncia como vicario general de la diócesis y le he pedido continuara como Párroco de Asunción de María y en la Capellanía del Carmelo y el Ejército”, indicó monseñor Lozano.
Párrafo seguido adelantó que ha designado “como vicario general al Pbro. Mauricio Landra, que asumirá este oficio y realizará el juramento y profesión de fe el domingo 25 en la misa de las 11 en la Iglesia Catedral San José”.
Según el Derecho Canónico “en virtud de su oficio, al vicario general compete en toda la diócesis la potestad ejecutiva que corresponde por derecho al obispo diocesano, para realizar cualquier tipo de actos administrativos, exceptuados, sin embargo, aquellos que el obispo se hubiera reservado o que, según el derecho, requieran mandato especial del obispo”. De esta forma, el vicario general es el clérigo nombrado por el obispo para ejercer en su lugar y de una manera general en la diócesis.