CIUDAD DEPORTIVA.
PROYECTAN EN PARANÁ CONSTRUCCION DE CIUDAD DEPORTIVA.
Que Paraná no tiene un estadio cerrado, moderno y de buenas dimensiones, que tampoco cuenta con un escenario abierto en condiciones para espectáculos de alta categoría: ni fútbol de Primera A, ni mucho menos algún partido de la Selección y tampoco propuestas culturales de jerarquía internacional. No hay espacio, ni condiciones adecuadas.
Eso se dice y eso se escucha como respuesta cuando surge la inquietud porque las grandes manifestaciones deportivas y culturales suceden siempre en otra parte, o pasan incluso por Santa Fe, pero rara vez cruzan el Túnel Subfluvial.
Muy rara vez.
Se escucha a menudo también que Paraná tiene potencial deportivamente, que lo demuestra en la cancha con sus representativos. Que también tiene un público ávido de propuestas impactantes, que lo que falta es el lugar, el espacio para demostrar lo que la ciudad es capaz de hacer y ofrecer.
Pero eso no está, no todavía, como una señal inequívoca de una carencia de infraestructura que margina a la capital de la provincia de los grandes sucesos y la oculta a pesar de los esfuerzos, el talento y las buenas intenciones.
Es por eso que el viernes a la noche, en un estadio Luis Butta del Club Echagüe –escenario de grandes hazañas- repleto de referentes deportivos de la ciudad, de absolutamente todos los ámbitos y las disciplinas, los anuncios del gobernador Sergio Urribarri fueron recibidos con mucha ilusión y un gran entusiasmo. Porque Urribarri –en oportunidad de presentar la plataforma deportiva de la candidata a intendenta del Frente para la Victoria, Blanca Osuna, no lanzó un anuncio como una idea suelta o una promesa de campaña, sino como una decisión tomada.
“Como vasco que soy y cuando me pongo algo no me lo sacan de la cabeza, esto lo voy a hacer, lo vamos a hacer”, dijo Urribarri, en el momento de mayor expectativa en la velada.
En las tribunas, figuras de primerísimo nivel del deporte entrerriano, junto a viejas glorias y apasionados amateurs, celebraron calurosamente el planteo del gobernador.
“Esta ciudad va a tener, por impulso y decisión de este Gobernador, el Estadio Único para que pueda albergar competencias de fútbol y rugby de excelencia. Y seguramente dentro de muy poco en la A porque vamos a tener un equipo en la A. Y también porque lo necesita Paraná y no es para nada imposible en estos tiempos, un estadio cerrado para mega eventos.