BASQUET TNA.
ECHAGUE DEBUTA ESTA NOCHE.
Las ilusiones se renuevan y Echagüe emprenderá esta noche un nuevo camino en una división que conoce y mucho: el Torneo Nacional de Ascenso.
Desde las 22, con el arbitraje de Alejandro Zanabone y Gustavo D’Anna, Alvear de Villa Ángela será el primer escollo que el Negro deberá superar, difícil por cierto, pero nada imposible en un certamen, como siempre, tan competitivo.
Después de aquella última experiencia en 2008/09, y tras dos años en la Liga Nacional B, el hecho de que la tercera división pase de las manos de la Asociación de Clubes a la Confederación Argentina de Básquetbol, con el nuevo nombre de Torneo Federal, hicieron que los dirigentes del AEC se replantearan la chance de adquirir una plaza y retornar a la máxima categoría del ascenso nacional.
Y cuando esto se concretó, rápidamente los paranaenses se aseguraron a un viejo conocido para dirigir al equipo, Ricardo De Cecco, quien, a su vez, propuso concretar cuanto antes los arribos de Mauro Negri y Mauro Rotschy, dos caras importantes para la categoría.
El pivot, que llevará la cinta de capitán, viene de San Martín de Marcos Juárez donde promedió 15.2 puntos por encuentro, siendo el segundo goleador de su equipo. De Cecco conoce a Negri ya que lo dirigió en Alma Juniors, como así también a Rotschy, que en su última campaña, justamente con los colores de Alvear, tuvo una media de 12.1 tantos en 27.2 minutos, con un 47% en dobles, 44 en triples y 75 en libres. Sin dudas, que estas dos fichas, sin desmerecer a las demás, serán vitales en el quinteto entrerriano.
Otras caras nuevas son las de Carlos Sepúlveda, proveniente de Centro Español (Liga B) y el juvenil mundialista con Argentina (U19) Lucas Díaz, quien tendrá una gran oportunidad para conseguir los minutos que venía reclamando en Libertad de Sunchales.
Asimismo, Álvaro Todone, después de una temporada en Olimpia, ha demostrado ser un buen recambio en los cinco amistosos que el AEC jugó (1-1 con Firmat FC; 2-0 con Sport Club y 0-1 con Unión de Santa Fe). Mientras que el estadounidense Marcus Sikes, que por cierto se incorporó tres semanas después que el plantel comenzó su pretemporada, el 15 de agosto, poco a poco se va amoldando al equipo.