AFA.
REPERCUSIONES POR GRONDONA.
Veinticuatro horas después de quedar efectiva la reelección de Julio Humberto Grondona, en medio de un verdadero escándalo mediático, surgieron ayer en el seno del Comité Ejecutivo de la AFA dos corrientes políticas cuyo objetivo final es lograr sucederlo en la máxima conducción del fútbol argentino.
En la calle Viamonte es un secreto a voces que el cuestionado vicepresidente de la FIFA no cumplirá la totalidad de su mandato como consecuencia de su delicado estado de salud, del que dieron cuenta la mayoría de los medios nacionales.
Aquellos que conocen de cerca al presidente de la AFA elogian su entereza, aunque advierten con resignación que los años le han pasado factura. En estas condiciones, y con 80 años sobre sus espaldas, es difícil que Grondona termine su mandato de cuatro años al frente de la AFA.
En ese marco han surgido en las últimas horas dos corrientes políticas cuya pretensión final es sucederlo en la presidencia de la Asociación del Fútbol Argentina en el marco de una salida ordenada.
El Secretario ejecutivo de la presidencia de la AFA, José Luis Meizner, y el presidente de Colón de Santa Fe, Germán Lerche, encabezan las distintas posturas políticas que terminarán por reemplazar a la inoxidable gestión de Grondona.
Será sin duda un camino sinuoso que ambos deberán empezar a recorrer y verdadero desafío para no convertir a la sucesión del actual caudillo en un circo mediático que nada bien le haría al fútbol local.
RAFFAINI REPUDIÓ LA REELECCIÓN. El presidente de Vélez, Fernando Raffaini, repudió ayer la reelección de Julio Grondona como presidente de la AFA y aseguró que la misma “no es buena para nadie”.
“La reelección de Grondona no es buena para nadie, pero se presentó y listo. Sería bueno que los que lo rodean lo puedan aconsejar”, afirmó
En declaraciones al programa Estudio Fútbol que se emite por TyC Sports, Raffaini agregó: “Si se terminara su mandato, la sucesión no sería fácil. Hay muchos grupos que piensan diferente y demasiadas cosas en juego, pero hoy, el 95 por ciento se encolumna detrás de él”.