GUALEGUAYCHÚ
Un matrimonio abandonó a sus hijos durante cuatro días
En la mañana ayer, el Copnaf Gualeguaychú tomó intervención en un caso de abandono de menores, quienes estaban solos, hambrientos y sucios.
En el asentamiento de 1ro de Mayo y Bv Montana de esa ciudad, en una casilla de muy precarias condiciones, se encontraban 7 menores de edad (ambos sexos) y una joven de 19 con capacidades diferentes. Todos ellos en con signos de no haber comido, mal vestidos, sucios y con piojos.
El lugar donde fueron encontrados los menores tiene piso de barro con restos fecales en el barro, sin sanitario. En la mesa había pañales sucios, harina y pan duro.
Los padres, los habían abandonado hacía unos 4 días, cuando se dirigieron con un bebé –el menor de sus hijos- rumbo a Rosario del Tala, lugar donde habrían ido para emitir su voto el pasado fin de semana. Alertados por los vecinos, el Consejo Provincial de la Niñez Adolescente y Familia, intervino llevándolos al instituto Manuel Alarcón de Gualeguaychú.
Luego de alimentarlos, asearlos y darles ropa; las instituciones intervinientes tratan de dar con el paradero del matrimonio conformado por Norma Villalba y Rubén Lescano.
Al parecer, la mujer volvió a Gualeguayhú ayer a última hora, y confesó que no había llegado antes ya que detuvieron al marido en Rosario del Tala.