CONCEPCION DEL URUGUAY.
CONDUCTOR CHOCO,ESCAPO Y LO ATRAPARÓN.
Un automovilista embistió a un ciclista que iba con su pequeño hijo de 5 años y se dio a la fuga, siendo capturado por un particular que lo obligó a regresar al lugar. El insólito suceso se registró el domingo, alrededor de las 19.45, en la intersección del acceso del tránsito pesado Uncal y Posadas de Concepción del Uruguay.
Fuentes señalaron que de oeste a este circulaba Alfredo Farías, de 25 años, quien llevaba en su bicicleta a su hijo, y al llegar a Uncal intentó girar en dirección al sur, siendo embestido de frente por un Opel k 180, que era conducido de sur a norte por un hombre de apellido Iglesias, de 34 años, quien dobló al este sin advertir el paso de la bicicleta a la que embistió de lleno. Los ciclistas cayeron al piso y se temió lo peor, ya que el menor quedó tendido con importantes golpes, pero insólitamente el conductor del auto, que iba acompañado por Ilario Correa, de 21 años, y Carlos Quiroga, de 60, se fue del lugar.
La maniobra fue advertida por otro conductor, que en una actitud ejemplar persiguió al Opel, al que dio alcance en la intersección de Yapeyú y Posadas, donde se incrustó contra un montículo de tierra, lo que fue aprovechado para hacerlo bajar del auto y llevarlo hasta el lugar del choque, donde finalmente intervino la Policía.
Le quisieron robar
Al llegar los uniformados, el conductor, que según testigos tenía aliento alcohólico, señaló que escapó del lugar porque intentaron asaltarlo, versión que no fue creíble y por lo cual rectificó y dijo que venía rápido y no los vio al doblar, retirándose por temor.
Los lesionados finalmente fueron trasladados en ambulancia al hospital Justo José de Urquiza, donde la tranquilidad retornó al saberse que presentaban lesiones de carácter leve y estaban fuera de peligro. Desde la Fiscalía se dispuso la realización de actuaciones simples a cargo de personal policial de comisaría segunda y la indagatoria en libertad del conductor del automóvil.
Las motos, un problema
Los accidentes en la ciudad en los que las motos se ven como principales protagonistas, son permanentes y siguen sumando lesionados de diferente gravedad, incluso hasta víctimas fatales. Nada parece poner fin a un problema que se incrementa con el constante crecimiento del parque motor de Concepción.Velocidad, malas maniobras y exceso de ocupantes son algunos de los puntos más conflictivos, pero parece que esto se extiende a otros lugares, como en el balneario Banco Pelay. El domingo por la tarde un joven sufrió importantes golpes que demandaron su asistencia y traslado al rodar con su moto en el camino al balneario, donde muchos motociclistas toman las curvas a gran velocidad.
El problema no parece terminar allí, ya que numerosos usuarios del circuito de motocross que concurren para practicar con sus motos se encuentran con infinidad de chicos que, usando sus motos de calle 110 cc, tratan de hacer piruetas y saltos que muchas veces terminan en revolcones, lastimados y roturas de sus motos, lo que se agravaría en aquellos que llegan al lugar luego de consumir bebidas alcohólicas. Los competidores que van para probar sus motos y practicar se quejaron, ya que en muchas ocasiones ellos mismos corren riesgos generados por terceros.
En cuanto al aspecto judicial, privará el resultado de las lesiones, para lo cual no habría compromisos procesales para el conductor que escapó del lugar en la zona urbana de Concepción del Uruguay.