Puerto de Diamante.
Encalló un barco cargado con Soja.
El barco que transportaba soja con destino a China sufrió la rotura de su eje, hélice y timón –cuyo peso es mayor a 30 toneladas– a la salida de la estación portuaria.
Los primeros peritajes demostraron que el buque, con más de 30.000 toneladas, estaba sin gobierno por la rotura del eje, hélice y timón. Y una segunda revisión confirmó que el buque no tiene capacidad para navegar, ya que se encuentra con “la mecha del timón torcida”. Los especialistas aclararon que el motor no sufrió roturas, se informó ayer.
Cuando finalice el trabajo de los cuatro remolcadores, técnicos de Prefectura inspeccionarán el barco para autorizar o no su traslado hacia el puerto de San Lorenzo, donde será vaciado. Su carga se trasladará a barcazas especiales para esas tareas, y posteriormente será enviado al Puerto de Buenos Aires para su reparación.
Mientras tanto, Prefectura Naval Diamante informa a cada barco que circula por la zona la presencia de ese buque, aunque no existe impedimento para la navegabilidad.
Y desde el Ente Portuario, en tanto, se garantizó el acceso y la salida del puerto ya que el barco quedó enclavado en la rada, por lo que no obstruye el canal de navegación.