GUALEGUAYCHÚ.
ASAMBLEISTA PIDEN SER RECIBIDOS POR LA PRESIDENTA.
A fin de solicitar información relativa al monitoreo sobre la planta de UPM (ex Botnia), la Asamblea de Gualeguaychú solicitó una audiencia con la Presidenta Cristina Fernández. En ese marco, el ambientalista Roberto Marchessini reafirmó: “No nos comunican nada de nada y queremos saber qué es lo que está sucediendo”. Igualmente, comentó que pretenden plantearle la preocupación por el escape que tuvo la pastera el viernes pasado, así como reiterarle su rechazo a la “judicialización del conflicto”.
“Días atrás le entregamos al intendente Juan José Bahillo un petitorio para que hiciera el trámite y lo llevara a la Presidencia, pero hasta el momento no hemos obtenido respuestas”, expresó Marchessini.
Asimismo, instó a que se difundan los resultados del monitoreo. “Nos habían prometido información on line en función de los avances que vaya teniendo, pero no sabemos nada. Ni siquiera si compraron los equipos correspondientes, ni si los instalaron”, enfatizó.
Otro de los temas que le plantearían a la jefa de Estado es el del escape de gas que hubo días atrás. “Reventaron los filtros electrostáticos de la chimenea y taparon con tóxicos todo Fray Bentos. Estamos a merced del viento, si el viento hubiese estado para este lado, Gualeguaychú hubiese sido muy afectada”.