FEDERAL
JEFE DE CORREOS IMPUTADO POR UNA ESTAFA DE CASI 150 MIL PESOS
Aunque se supo que la utilización de fondos de la oficina, que en esta ciudad tiene el Correo Argentino, habrían venido produciéndose desde muchos tiempo atrás; una inspección que realizó un agente de la entidad venido desde Santa Fe, determinó el pasado viernes el faltante de un poco más de 139 mil pesos, los que habrían sido utilizados para realizar préstamos a terceros y beneficiarse con los intereses de la operación. Quien fiscalizó las cuentas radicó la denuncia en la Policía de Federal. Para cuando el sábado se realizaron los allanamientos ordenados por la justicia, el imputado por el delito había presentado la renuncia al puesto que ocupaba en la oficina de correos de Federal.
Según la información de fuentes policiales y judiciales, el ahora ex jefe de la oficina del Correo Argentino de Federal, de apellido Camacho, fue imputado el sábado por el delito de estafa contra la entidad, a la que renunció el viernes una vez que un Inspector de la zona litoral de la institución, de apellido Cabral, determinó el faltante de unos 139 mil pesos de las cuentas de la sucursal; suma que debía afectarse al pago de servicios y programas sociales de la ANSES, en la oficina de la calle Donovan, entre Paraná y Buenos Aires.
Trascendió que existían sospechas sobre manejos indebidos de los recursos del Correo Argentino en la ciudad de Federal, pero que no habían podido ser constatados hasta que el pasado viernes el inspector, llegado desde Santa Fe, determinó el faltante y le pidió explicaciones a Camacho; quien habría asumido la responsabilidad total por el retiro del dinero y, por esa razón, presentado la renuncia a la entidad.
Cabral, el agente fiscalizador asignado por el Correo Argentino, se presentó el mismo viernes en sede de la departamental de Policía de Federal, donde radicó la denuncia que produjo la intervención de la Justicia local; quien convocó a la División de Delitos Económicos de la Policía de Entre Ríos para la realización de los allanamientos que se iniciaron alrededor de las 11 del sábado, y terminaron cuatro horas después; cuando se habían concretado en una vivienda aledaña a las oficinas del correo, otra de un familiar de ex jefe de correos del radio urbano, y dos ubicadas en la zona rural, próximas a la localidad.
El imputado por estafa, de acuerdo a datos aportados por las fuentes consultadas, habría contado que utilizaba los recursos habitualmente para prestarlos a terceros, y obtener por ello un rédito por los intereses devengados, pero que al cierre de cada mes los fondos eran repuestos para que no se detectara la irregularidad. El ardid fue advertido por funcionarios de mayor rango del Correo Argentino, por lo que se ordenó enviar a un Inspector para el control de caja, antes de que se produzca el cierre del ejercicio mensual, y que el inculpado pudiera reponer los dineros y de este modo no se descubrieran las maniobras.
La justicia, con la ayuda de personal especializado de la Policía de Entre Ríos, secuestró documentación, teléfonos celulares, equipos de computación, y otros elementos útiles para la prosecución de la causa; a la vez que extrajo información de las maquinas utilizadas en la oficina, mediante un soporte digital.
En las próximas horas la Justicia deberá ratificar si sostiene la imputación por estafa contra Camacho, o le suma alguna otra que pudiera agravar más aun su situación.