SANTA ELENA
Una chica ingresó al hospital con dos heridas de arma de fuego
En la madrugada de este lunes, una menor de edad que fue llevada y acompañada por otras personas, ingresó al hospital de Santa Elena con dos heridas de arma de fuego, uno de ellos con orificio de entrada y salida, en tanto que el otro proyectil se encontraba alojado en la zona dorsal del tórax izquierdo.
Una vez asistida por los profesionales médicos, la adolescente prestó declaración ante los agentes policiales quienes lograron saber que la menor se encontraba con su novio frente al Club San Lorenzo de Barrio Fátima, en ese momento ven pasar una motocicleta con dos hombres desconocidos y escuchan la detonación de dos disparos. Posteriormente la joven observa que en su brazo izquierdo tenía sangre por lo que su novio la llevó hasta la el domicilio de una tía para dar aviso a la seccional de policía local.
Según el parte médico, la menor presenta una herida circular de entrada y salida en el brazo izquierdo, compatible con un arma de fuego calibre 22 y otro de similares características en el dorso izquierdo del tórax sin provocar daños pulmonares u órganos vitales.
El Juez de Instrucción de la ciudad de La Paz tomó conocimiento del caso para lograr esclarecer el hecho.
Por su parte, el Jefe de la Comisaría de Santa Elena, comisario Jorge Sosa expresó que la causa “podría dar una vuelta de hoja“, sin dejar entrever más detalles, por lo que se estima que los disparos no habrían sido ocasionados por los motociclistas, tal como declaró la menor herida.