GUALEGUAYCHÚ
La Asamblea ambiental cerrará el año con un acto en Arroyo Verde
El sábado a la tarde la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú, cerrará las actividades del año con un acto en el cual se descubrirá un mural artístico en Arroyo Verde. Artistas plásticos de toda la provincia pegarán a esa pared las placas elaboradas por cada uno, con consignas alusivas a la lucha ambiental. Sobre el pedido de audiencia a la Presidenta, la entidad aún no tiene novedades, confirmó Roberto Marchesini, integrante de la organización verde. El sábado a las 18 los asambleístas de Gualeguaychú inaugurarán en Arroyo Verde un mural artístico para cuya elaboración participaron varios artistas de la provincia, quienes pintaron “más de 150 placas alusivas a la lucha ambiental” para ser pegadas luego al murallón.
Será ésta la última actividad del año: “Estaremos toda la tarde. Invitamos a toda la gente para que participe”, expresó Marchesini.
Mientras tanto, no tienen novedades los asambleístas de la audiencia que pidieron en noviembre pasado a Cristina Fernández de Kirchner para tratar el monitoreo del río Uruguay.
Por otro lado, comentó que la entidad verde está participando de actividades locales en relación a la futura instalación de la planta de desclorinación de PCB como también de lo respectivo a la planta de efluentes cloacales de la ciudad.